La importancia de realizar actividad física con profesionales

La importancia de realizar actividad física con profesionales

¿Por qué es importante contar con consejos profesionales en la actividad física?. Te lo contamos en la nota.

Por ejemplo,  una persona que hasta el momento no ha realizado actividad física decide comenzar a cuidarse. Para eso comienza a ir al gimnasio, a correr, a realizar ejercicios aeróbicos, etc., pero por su cuenta, sin seguir ningún consejo profesional. Aunque sabemos que no es lo correcto, esta situación es mucho más común de lo que debería ser.

Te damos algunos de los motivos principales por los que siempre es importante y necesario contar con asesoramiento profesional a la hora de iniciarnos en el ejercicio físico:

Un profesional sabe decidir qué rutina de ejercicios o qué actividad dirigida conviene más en función de los objetivos que se quieran conseguir, los grupos musculares a trabajar o incluso las patologías que se pretendan tratar.

Los profesionales te indicarán qué maquinas usar, con cuanto peso trabajar para que puedas desarrollar el ejercicio y ver resultados sin dañarte.

Los profesionales te indican algo fundamental: las técnicas adecuadas para desarrollar las diferentes actividades físicas. Posturas, pisadas, ejercicios es muy importante realizar todas las actividades de manera adecuada, siguiendo las pautas correctas para que el ejercicio tenga sentido.

Contar con el asesoramiento de un profesional a la hora de realizar las actividades físicas te ayuda a corregir errores y a evitar la adquisición de vicios que lleven a una mala práctica.

Y es que una mala práctica puede derivar incluso en lesiones o en daños a tus articulaciones o músculos.

Además, realizando correctamente las actividades, con las sesiones que te indiquen y con un aumento gradual del esfuerzo, optimizarás los resultados del ejercicio y, por tanto, será mucho más efectivo.

Hay que dejar atrás la vergüenza o la idea errónea de que no es necesario, los profesionales están para ayudar a aquellos que realizan ejercicio físico y son expertos en recomendaciones

En Salutem te brindamos un trabajo interactivo entre la actividad física y la parte nutricional, realizando la  valoración de la composición corporal sumado a la actividad física.

Estas son nuestras vías de contacto:

Dirección: Andrés Pazos 231, Paraná.

Teléfonos: (0343) 4316260 / 4325130.

Facebook: Salutem sinergia en bienestar

Instagram: @Salutemsinergiaenbienestar

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *