La importancia de un buen shampoo

La importancia de un buen shampoo

Sabemos que es importante tener en cuenta y seguir ciertos hábitos que tienen que ver con la higiene y el cuidado personal, pero ¿cuál es la importancia de tener un buen shampoo?

No sólo porque los beneficios de un buen shampoo son muchos en lo que tiene que ver con la apariencia diaria de nuestro pelo, sino porque además esto redunda en una mejor salud de nuestro cabello. Un buen shampoo,  no tiene que ver con los costos sino con los ingredientes y los procesos que se tuvieron en cuenta para llegar a cada fórmula. Además, obviamente que a la hora de pensar en los beneficios de un buen shampoo no se puede generalizar sino que todo dependerá de qué sea un buen shampoo para cada persona.

¿Cómo es tu pelo?

Lo primero que debés tener en cuenta al elegir tu shampoo es tu tipo de pelo y también tu tipo de cuero cabelludo. Parece algo obvio pero olvidarse de esto es un error muy común. Además, es clave que pese a tener el shampoo correcto tengas en cuenta algunos consejos como por ejemplo no lavar tu cabello todos los días porque si hacés eso el cuero cabelludo se acostumbra a producir grasa a mayor velocidad para compensar la que le están sacando con cada uno de los lavados. También es importante cepillar el pelo diariamente porque este hábito ayuda a eliminar impurezas y células muertas, además de estimular el riego sanguíneo en el cuero cabelludo y por ende generar un cabello más sano y brillante.

Tené en cuenta no utilizar el agua muy caliente porque el agua fría también activa el flujo sanguíneo y aporta más brillo al ayudar a cerrar la escama del cabello. Además, al igual que pasa con la piel, si utilizas el agua muy caliente estás deshidratando el pelo. Para saber cuáles son los beneficios de un buen shampoo lee las etiquetas. Ahí encontrás toda la información que necesitás para saber qué comprar y darle lo mejor a tu pelo.

En Perfumería Fígaro vas a encontrar de Tan Natural la nueva línea EssentialsCoco y palta para cabellos normales

Sésamo y lino para cabellos secos

Nuez y girasol para cabellos con color

Maracuya y kiwi para cabellos grasos

En su presentación de 375 ml. a $ 270 cada uno.

Conseguilos en nuestro local de Monte Caseros 291, de Paraná.

(*) Facebook: Perfumería Fígaro.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *