La moda de entrenarse en circuitos

La moda de entrenarse en circuitos

El entrenamiento funcional es una clase que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. De qué se trata y quiénes la pueden realizar te lo contamos en esta nota. En las clases de entrenamiento funcional se trabaja en circuitos con estaciones, donde en cada estación de desarrolla un ejercicio diferente, orientado a

El entrenamiento funcional es una clase que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. De qué se trata y quiénes la pueden realizar te lo contamos en esta nota.

En las clases de entrenamiento funcional se trabaja en circuitos con estaciones, donde en cada estación de desarrolla un ejercicio diferente, orientado a distintos objetivos. Quienes la realizan trabajan la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio, la potencia, la resistencia y la agilidad. Movilizando cadenas musculares simultáneamente simulando, en algunos casos, movimientos que tienen que ver con el deporte o la vida cotidiana.

Se trabaja mucho la zona media, la parte que se llama core: postural, la espalda en general, y las habilidades biomotoras. Es una clase que te permite hacer infinidad de ejercicios, con elementos o sin ellos, al aire libre o en un gimnasio, y en grupo.

Se pueden hacer competencias entre diferentes grupos para agregarle otro entretenimiento y motivación, premiando a quienes ganan, como lo hicimos en nuestra semana aniversario, donde hubo medallas para los primeros puestos.

Esta clase la pueden realizar niños, se puede llevar a cabo al aire libre, donde se pueden utilizar escalones, árboles y todo lo que se encuentra afuera. En nuestro salón tenemos bandas de suspensión (TRX), bandas elásticas, pelotas, medias pelotas, barras, discos, colchonetas, step, trampolines, sogas para saltar, conos, vallas, escaleras de coordinación.

Es un entrenamiento muy integrador con respecto a las cadenas musculares, no se trabaja un musculo aislado si no todos relacionados. Lo pueden practicar todas las personas habilitadas por su médico de cabecera, es muy útil para deportistas, quienes aprovechan para reforzar el movimiento que necesitan.

Acercate a cualquiera de nuestras tres sucursales y comenzó a entrenarte.

Ph: Vivian´s Edition.

(*) Facebook: Gimnasio TAIAN.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *