La vainilla, esencia favorita en la perfumería

La vainilla, esencia favorita en la perfumería

El dulce aroma de la vainilla es una de las notas olfativas más recurrentes en la perfumería, y es que al ser un aroma tan familiar y arraigado a nuestra vida, usarla puede representar el éxito de un perfume.

La vainilla es un elemento sugestivo y misterioso que en ocasiones es indispensable para dotar de personalidad a la fragancia. Su esencia suele ser utilizada de fondo de las esencias debido a su estructura molecular que la ayuda a mantenerse y fijarse por más tiempo en la piel. Además, una de sus propiedades más conocidas es que funciona como potenciadora de aromas, realzando y acentuando otros perfumes.

Los beneficios del aroma de vainilla

Una de las principales ventajas que tienen los perfumes con fuertes notas a vainilla es que permite que mejoremos notablemente nuestro estado de ánimo; ya que al tener un ligero efecto sedante, nos ayuda a calmar nuestra ansiedad y estrés, logrando que descansemos con mayor facilidad. Las fragancias con esta base son frecuentemente utilizadas por las personas que tienen depresión para ayudar a contrarrestar sus síntomas. Y para aquellas personas favoritas de los mosquitos, tal vez éste sea su sueño hecho realidad, puesto que la vainilla tiene propiedades repelentes y puede ayudarlos a disminuir la cantidad de piquetes. La vainilla lleva en la perfumería varios siglos, y no parece perder su popularidad.  Gracias a su versatilidad, sus combinaciones pueden ser casi infinitas, podemos encontrar un sencillo y dulce perfume de vainillas que nos recuerde a la cocina y el amor de mamá o un aroma mucho más complejo con notas de olor a madera más cercanas al ron o al whisky.

Vení a Diaz Velez 854 y conocé nuestra amplia variedad de aromas y diversos formatos para utilizarlos en tu hogar o ambientes laborales. Recordá que tenemos venta al por mayor y menor.

(*) Para Essenza Aromas.

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *