La verbena, para subirnos el ánimo

La verbena, para subirnos el ánimo

Es una planta con infinidad de propiedades para la salud. Conocé todo en esta nota.

Esta hierba se viene utilizando desde hace siglos en medicina alternativa para conseguir en nuestro organismo una serie de beneficios a nivel psicológico y anímico, ya que es una buena ayuda para relajarnos y evitar las situaciones de estrés. Es cierto que esto es por lo que se conoce más a esta planta, pero existen otras muchas propiedades que no podemos pasar por alto.

Su uso se remonta a la antigua Roma, donde se usaba como elemento purificador en las casas para evitar que las malas vibraciones entorpecieran la vida de las personas. Pero por lo que se caracteriza desde siempre esta planta es por ser un potente remedio contra la depresión crónica y la melancolía, que es para lo que se ha utilizado durante siglos.

Propiedades

Relajante: sus efectos relajantes del organismo y calmantes de los nervios, también lo son para la migraña, caracterizada por fuertes dolores de cabeza que se repiten a intervalos. Pero indirectamente, al controlar la migraña y sus efectos, la verbena nos ayudará a evitar la tos nerviosa y el insomnio derivados de la migraña.

Depurativo del organismo: alto poder diurético, que nos ayuda a eliminar los líquidos que nos sobran den organismo y además conseguir que mantengamos un hígado y unos riñones en perfecto estado.

Enfermedades bucales: es un buen remedio para la enfermedades buco faríngeas, sobre todo las relacionadas con los dientes y las encías, ya que debido a sus propiedades antibióticas nos ayudarán a acabar con las bacterias que se encuentran en la boca y que son las causantes de las caries y diferentes enfermedades que tienen lugar en las encías y garganta.

Antioxidante: ya que contiene en su composición metanol y ácido cafeico que está demostrado que tienen propiedades a la hora de proteger las células de los ataques provenientes del exterior.

Vení a Diaz Velez 854 y conocé nuestra amplia variedad de aromas.

(*) Para Essenza Aromas.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *