Laurel y todas sus increíbles propiedades

Laurel y todas sus increíbles propiedades

El aceite esencial de laurel se obtiene del árbol de la laurel, un árbol de hoja perenne originario en las Indias occidentales, pero que ahora se cosecha principalmente en Marruecos y España.

Se utiliza con frecuencia en cosmética y perfumería, específicamente en productos de cuidado personal de los hombres. También funciona como un tonificador de la piel, puede ayudar a la piel después del afeitado y a tratar el acné. A diferencia de otros aceites esenciales, como los aceites de rosa o de geranio que son más femeninos, su aroma se considera más masculina y hace que sea una buena opción para los perfumes y cosméticos de los hombres. El aceite esencial de laurel también puede actuar como un analgésico.

En aromaterapia se utiliza para aliviar el dolor muscular o articular y la neuralgia. También puede ser utilizado como aceite de masaje o añadido al agua de baño para inducir un efecto relajante. Se agrega a productos para el cabello como champús y otros tratamientos contra la pérdida del cabello. También se puede utilizar para tratar la caspa y el cuero cabelludo graso.

Beneficios del aceite esencial de laurel

Uno de los principales beneficios de este aceite es su capacidad para aliviar el dolor por neuralgia, un dolor intenso que se produce debido a tener un nervio dañado. También puede estimular la contracción de los vasos sanguíneos y aliviar la presión sobre los nervios. Esto puede aliviar considerablemente el dolor. El aceite esencial de laurel también puede reducir el dolor de problemas en articulaciones y músculos (incluyendo esguinces y artritis). Además se considera eficaz con la tos y resfriados. También funciona como un descongestivo y puede ser utilizado para tratar problemas respiratorios cuando es inhalado.

¿Cómo aplicar el aceite esencial de laurel?

Puede ser utilizado como aceite de masaje, o añadido a hornitos y vaporizadores. Sus efectos pueden variar dependiendo de la cantidad utilizada. Cantidades grandes del aceite de laurel pueden producir un efecto sedante, mientras que cantidades más pequeñas pueden servir como un estimulante.

Vení a Diaz Velez 854 y conocé nuestra amplia variedad de aromas y diversos formatos para utilizarlos en tu hogar o ambientes laborales. Recordá que tenemos venta al por mayor y menor.

(*) Para Essenza Aromas.

 

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *