Laurita Fernández, una artista que no para de crecer

Laurita Fernández, una artista que no para de crecer

Laura estuvo en Paraná en la presentación de la tarjeta “4 U” del Nuevo Banco de Entre Ríos. En un evento donde brilló con su belleza y simpatía le dedicó unos minutos a Mujeres Divinas para repasar su carrera y hablar de su desamor. En el 2010 fue su primera aparición en Showmatch, cuando fue

Laura estuvo en Paraná en la presentación de la tarjeta “4 U” del Nuevo Banco de Entre Ríos. En un evento donde brilló con su belleza y simpatía le dedicó unos minutos a Mujeres Divinas para repasar su carrera y hablar de su desamor.

En el 2010 fue su primera aparición en Showmatch, cuando fue convocada para ser la compañera de Matías Alé. Desde ese momento su vida cambió. Había ganado una beca para irse a estudiar danza en una academia estadounidense y la decisión fue difícil, pero a sus 19 años se arriesgó y hoy es una de las figuras más renombradas del espectáculo. El talento y la belleza conviven en Laurita Fernández, una bailarina formada en los pasillos de la escuela de Julio Bocca y en las obras de Pepe Cibrián, que conoció el mundo de la danza a los cuatro años y hoy brilla en el programa de baile más visto del país.

Nacida en Mataderos, Buenos Aires, actualmente hace sus primeros pasos en actuación y conducción. Interpretó un papel en la tira Quiero vivir a tu lado hace muy pocos meses y se luce al frente de Combate, programa al que ingresó como participante. Con 25 años, Laura sigue creciendo en todos los aspectos de su vida y recompone su corazón tras un desamor con Federico Bal.

¿Cómo fue el proceso de pasar de ser bailarina en Showmatch a estar del lado de los famosos?

Fue una consecuencia del trabajo, se fue dando. Hace muchos años empecé a trabajar primero en musicales o en teatros más under de a poco y después se me dio esto de Showmatch, que fue una difícil decisión en su momento. Me iba muy bien con el baile y no sabía si meterme o no en la televisión porque no sabía de qué se trataba. Después la vida me fue llevando y fui teniendo trabajos más populares, lo que hizo que hoy tenga otra llegada que antes no tenía. Hoy lo disfruto y lo llevo bien, tiene cosas súper lindas. Creo que el día en que no esté todo eso es porque algo no está andando bien.

Te formaste mucho para poder ocupar un lugar importante.

Sí, pero porque sobre todo creo que lo más importante es estar preparado para cuando llegan esas oportunidades. Yo estudié durante toda mi vida y por eso cuando llegaron las oportunidades las pude aprovechar, teniendo los conocimientos para hacerlo. El hacer es una gran escuela: aprendo mucho con la experiencia, de los trabajos que voy teniendo y rodeándome de personas que saben siempre mucho más que yo.

¿Cómo te llevás con la conducción?

Estoy muy feliz haciendo Combate que es un programa diario en vivo y me genera un buen training. Estoy aprendiendo y es un camino en el que me encantaría seguir creciendo cada día más. Al estar empezando una tiene que ser muy agradecida de que le lleguen oportunidades como esa. También me llaman para conducir eventos, lo cual es claramente una consecuencia del trabajo. Estas instancias son oportunidades geniales para contactar con la gente y poder plasmar mi laburo de la tele en algo más cercano y más personal.

Tenés una presencia muy activa en las redes.

Si, cuando puedo me gusta responder e interactuar con quienes me escriben. No vengo de familia de artistas ni de famosos y cuando era más chica admiraba mucho a ciertos personajes; si hubiese tenido la posibilidad hubiera sido re lindo conectar con ellos. Hoy me encuentro tal vez del otro lado y me gusta que se dé ese vínculo con la gente. Soy un humilde ejemplo de que con laburo, estudio y esfuerzo uno puede llegar a cumplir sus sueños, anhelos y trabajar de lo que le gusta. Si yo lo estoy haciendo creo que cualquiera lo puede hacer.

¿Hay alguien a quien no quieras?

Sí, pero prefiero guardármelo (risas). Empecé trabajando desde muy chica, pero te diría que la lista es corta, más que la de la gente a la que quiero. Siempre me gusta que haya buena onda y no me gusta estar en conflicto, siempre le esquivo a ese tipo de cosas.

¿Qué te seduce de un hombre?

Hoy estoy en un momento en que tal vez me escriben y decido no contestar. Hay alguna que otra invitación tentadora pero la verdad es que hoy no tengo ganas. Quiero estar sola un tiempo y después veré. La elección de alguien pasa más por la personalidad, sin dudas. Siempre me llamó la atención la forma de ser de las personas. No me fijo en lo físico ni es que abro la foto de WhatsApp a ver si el que me escribe es lindo o feo. Soy más de ir por otro lado y me conquista alguien que me haga feliz.

Laurita llegó a Paraná de la mano del Nuevo Banco de Entre Ríos que presentó “4U”, la nueva tarjeta con cientos de beneficios y promociones exclusivas para los jóvenes entrerrianos. La presentación fue en un boliche de Paraná y contó con la presencia de Marcelo Buil, director de la institución y Miguel Malatesta, gerente general. Las novedades de “4U” pueden conocerse a través de las redes sociales Facebook e Instagram ingresando a /Tarjeta4u.

Baile, amor y decepción

A principios de marzo de este año, después de idas y vueltas que los involucraban como pareja que excedía el vínculo artístico, Fede Bal y Laurita Fernández confirmaron su romance a través de la tapa de una revista de espectáculos. “Estamos saliendo, probando, a mí se me fue el prejuicio que tenía con Fede, él está más tranquilo”, le dijo ella en ese momento a la prensa sin perder la sonrisa que la caracteriza, aún con guardias periodísticas montadas en cercanías a su hogar y a todo sitio donde frecuentaba. “Me siento súper feliz y re tranquila, no me arrepiento de nada que haga desde el amor”, decía Laura sin saber que, dos meses después, él le rompería el corazón. Tras el escándalo con el que terminó su relación con Bárbara Vélez parecía que Federico Bal se había puesto las pilas y apostaba a la infidelidad, pero se difundieron unos chats con otra mujer que no pudo negar. La pareja sigue funcionando en la pista de baile, de hecho, son una de las mejores puntuadas en Showmatch, pero parece que no hay vuelta atrás de la decepción. “Hoy estoy intentando demostrarle que tenemos algo lindo por lo que luchar. En ella tengo una amiga, una compañera. Fue mi novia dos meses y me pasaron cosas más fuertes que con cualquier otra”, dijo él en una de sus últimas declaraciones en las que reconoció la infidelidad hacia Laurita.

“Mi corazón está resurgiendo como el ave fénix. Hay momentos como éste en los que tenés que dar un paso atrás para tomar impulso. A veces hay momentos complicados en los que extrañás estar en pareja, pero también es una realidad todo lo que pasó y sé que hoy no podría estar de novia con él. Por ahora, estoy sola y estoy bien”, le dijo ella a Mujeres Divinas.

Su pasión por el baile

Laurita empezó a bailar a los cuatro años, donde ya se paraba con seguridad en los actos del jardín delante de sus compañeros. Asistió a clases con Julio Bocca, tomó clases en preescolar en el Teatro Colón y siempre fue muy estricta con su formación: hacía doble turno en el colegio y se iba a danza, donde terminaba a las diez de la noche. A los 16 años empezó a estudiar comedia musical con Pepe Cibrián y quedó como reemplazo en El fantasma de Canterville, en el teatro Lola Membrives, donde también era utilera. Después llegó a obtener un personaje en Las Mil y Una Noches y más el destino la desafió a ser parte del programa más visto de la televisión argentina, donde a través de su simpatía y talento conquistó al público.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *