Lavanda y sus beneficios en aromaterapia

Lavanda y sus beneficios en aromaterapia

La lavanda en aromaterapia es muy usada para tratar problemas de ansiedad o estados de nerviosismo. Suele ser uno de los aceites esenciales preferidos en este terreno en gran medida por su efecto calmante.

También es muy usada en tratamientos para el insomnio debido también a su efecto calmante, para combatir el mal humor, puesto que es un perfecto armonizador de los distintos centros energéticos del cuerpo. A otros niveles, la lavanda en aromaterapia puede ser utilizada para pacientes que usen esta técnica como complemento a otras como la meditación o el yoga.

Decir que la lavanda en aromaterapia es uno de los aceites esenciales denominados “joyas” no es exagerado si tenemos en cuenta la versatilidad, la eficacia, la inocuidad y la tolerancia del mismo. La lavanda tiene además efectos aromáticos, terapéuticos, hipotensores, antisépticos, relajantes, antiinflamatorios.

Propiedades del aceite esencial de lavanda

Antiséptica: la lavanda puede usarse para  tratar cualquier tipo de infección.

Sedante: se cuenta que en las civilizaciones antiguas la utilizaban en los baños para tratar problemas como la ansiedad, el insomnio o la depresión.

Regeneradora: especialmente aplicada en la piel, la lavanda puede ayudarnos a regenerarla ante quemaduras, arrugas.

Analgésica: la lavanda reduce el dolor y la inflamación.

Vení a Diaz Velez 854 y conocé nuestra amplia variedad de aromas y diversos formatos para utilizarlos en tu hogar o ambientes laborales. Recordá que tenemos venta al por mayor y menor.

(*) Para Essenza Aromas.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *