Lentes de contacto o gafas: ¿Cuáles son mejores para vos?

Lentes de contacto o gafas: ¿Cuáles son mejores para vos?

La elección entre usar anteojos o lentes de contacto para corregir la visión depende principalmente de las preferencias personales.

Antes de decidirse entre lentes de contacto o gafas, tenés que tener en cuenta que uno no es necesariamente mejor que el otro; cada uno tiene ventajas y desventajas respecto de la visión, facilidad de uso y salud ocular.

Los anteojos ofrecen muchos beneficios frente a los lentes de contacto. Requieren de muy poca limpieza y mantenimiento; no necesitás tocar tus ojos para usarlos (lo que disminuye el riesgo de infecciones oculares), y los anteojos son más baratos que los lentes de contacto a largo plazo, ya que no necesitan ser reemplazados con tanta frecuencia.

Las gafas pueden hacer algo que los lentes de contacto no pueden: ajustar la cantidad de luz que ingresa al ojo para alcanzar confort y visión óptimos. Específicamente, los lentes fotocromáticos son transparentes en interiores y por la noche, y se oscurecen automáticamente al sol, lo que brinda una visión confortable y clara bajo cualquier tipo de luz. Si bien algunos lentes de contacto pueden bloquear la entrada parcial de la luz UV al ojo, los lentes fotocromáticos bloquean el 100 % de los rayos ultravioletas y protegen, no solamente el interior del ojo de estos rayos, sino también el exterior y los párpados. Las gafas también pueden actuar como una extensión de su personalidad y marcar un estilo que se destaque.

Los lentes de contacto tienen muchas ventajas con respecto a los anteojos. Se apoyan directamente sobre el ojo, por lo que la visión, en particular la periférica, no se obstruye. Puede participar en deportes y actividades al aire libre sin temor de que los anteojos se caigan o se rompan. Puede incluso cambiar el color de sus ojos con los lentes de contacto cosméticos.

Visitanos, tenemos todas las tendencias. Pasá por nuestro salón ubicado en Urquiza 1043, de Paraná, y llevate las tuyas.

(*) Facebook: Schellhas Parana.

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *