Lentes limpios para ver el mundo de otra manera

Lentes limpios para ver el mundo de otra manera

Es muy importante limpiar los lentes con frecuencia y del modo correcto, así como tenerlos bien ajustados y centrados para mantener siempre la máxima calidad de visión y prolongar la vida útil de los lentes.

De poco vale tener los lentes de última moda y bien graduados si los tenemos sucios, con los cristales rayados o totalmente descentrados. Este problema pasa a diario y su trascendencia en la visión es más importante de lo que parece a simple vista. La mayoría de lentes que se utilizan en las gafas graduadas o gafas de sol son de material orgánico (muy ligero y sin riesgo de roturas), pero bastante delicado (aunque han mejorado mucho los tratamientos protectores).

Si sentís que tus lentes están muy descuidados lo mejor que podés hacer es acudir a una óptica para que te asesoren y se realicen los ajustes de mantenimiento necesarios.

Limpiar los cristales: la manera más eficaz de limpiar los cristales de tus lentes es aplicar un líquido en los dos lados del cristal, después de aplicar el producto frotamos y secamos suavemente con el paño antirayones hasta conseguir la perfecta nitidez y limpieza. Es recomendable utilizar el paño antirayones, usualmente lo entregan con los lentes. Este paño se puede lavar y antes de usarlo debemos comprobar que esté limpio para evitar provocar el efecto contrario al deseado.

Debemos siempre ponernos y quitarnos los lentes usando las dos manos al mismo tiempo tratando de no forzar las patillas. Si utilizamos una sola mano estamos forzando la bisagra o codo del lado contrario a la mano que usamos y con ello podemos provocar el desajuste de la gafa o incluso romper fácilmente el muelle que sujeta la patilla o el codo de la gafa.

Te esperamos en Urquiza 1043, de Paraná, para que conozcas nuestro amplio surtido en lentes.

(*) Facebook: Schellhas Paraná.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *