Llevar gorro, ¿es malo para el pelo?

Llevar gorro, ¿es malo para el pelo?

Siempre que no se utilice el gorro de la forma adecuada sí es malo para el pelo. Un uso excesivo e inadecuado, como por ejemplo dentro de un ambiente calefaccionado puede ser perjudicial para la cabellera. El hecho de utilizar gorros de lana en ambientes cerrados, y más aún si están calefaccionados, puede llegar a

Siempre que no se utilice el gorro de la forma adecuada sí es malo para el pelo. Un uso excesivo e inadecuado, como por ejemplo dentro de un ambiente calefaccionado puede ser perjudicial para la cabellera.

El hecho de utilizar gorros de lana en ambientes cerrados, y más aún si están calefaccionados, puede llegar a ser muy malo para el cuero cabelludo, aumentando la sudoración y dejando en la raíz una sensación de suciedad y un aspecto reseco en las puntas, que suelen quedarse fuera de su “cobertura” (lo mejor es recogerlo en una colita).

Por eso es muy importante utilizar siempre los gorros con el cabello limpio, ya que cuando la raíz no está totalmente libre de restos de cualquier tipo, la mezcla del sudor y la suciedad pueden debilitarlo e incluso propiciar la caída.

Desde Chiqui´s Hair te recomendamos utilizar gorro solo a la intemperie, cuando realmente lo necesitás y, en lo posible, que te cubra todo el cabello, así lo estarás cuidando verdaderamente.

Para conocer más sobre este y otros cuidados te invitamos a seguirnos en nuestra red social de Facebook: Chiqui s Hair.

(*) Estilista.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *