Lo que tenés que saber del flúor

Lo que tenés que saber del flúor

Investigaciones han demostrado que el flúor no sólo reduce las caries en niños y adultos, sino también ayuda a reparar las caries en sus etapas tempranas, incluso antes de que la caries sea visible. El flúor es la mejor forma de combatir las caries ayudando a que todos los dientes de la familia estén fuertes,

Investigaciones han demostrado que el flúor no sólo reduce las caries en niños y adultos, sino también ayuda a reparar las caries en sus etapas tempranas, incluso antes de que la caries sea visible. El flúor es la mejor forma de combatir las caries ayudando a que todos los dientes de la familia estén fuertes, sin importar sus edades.

Después de comer, las pequeñas partículas de comida que se quedan en su boca se descomponen en carbohidratos y azúcares, que a su vez las bacterias descomponen en ácidos que causan caries. Estos ácidos disuelven los minerales del esmalte de los dientes, en un proceso llamado desmineralización. Estos ácidos, pueden hacer los dientes más débiles y pueden resultar en caries. Acá es donde el flúor toma parte, cuando entra en contacto con los dientes, el flúor es absorbido por el esmalte y ayuda a reparar el esmalte reponiendo el calcio y fósforo perdidos para mantener sus dientes duros. Este proceso es llamado remineralización.

Cuando el flúor está presente durante la remineralización, los minerales depositados en el esmalte de los dientes ayudan a fortalecer los dientes y prevenir la disolución durante la siguiente fase de desmineralización. Así, el flúor ayuda a detener el proceso de caries y prevenirlo.

Recomendación: en casa, vos y tu familia deben cepillarse con pasta dental con flúor al menos dos veces al día durante dos minutos, especialmente después de desayunar y antes de acostarse.

(*) Odontólogo.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *