Los aromas que te relajan

Los aromas que te relajan

Generalmente cuando aparece un trastorno de ansiedad en tu vida, lo hace para quedarse durante mucho tiempo. Para ayudar en el tratamiento médico y psicológico de la ansiedad, podés recurrir a numerosas terapias alternativas y una de las más efectivas es la aromaterapia.

La aromaterapia tiene una gran variedad de beneficios que te ayudan a tener más bienestar tanto físico como mental. Si sabes qué tipo de fragancias son mejores para cada problema, podrás aprovecharte en gran medida de todos sus beneficios.

Aromaterapia contra la ansiedad

Lavanda como relajante: se trata de uno de los aromas estrella, que se utiliza también para el tratamiento del insomnio, de la depresión y de cualquier trastorno emocional. Sin duda, la lavanda tiene propiedades sedantes, calmantes y relajantes que ayudan a prevenir los ataques de ansiedad. Además, su aroma proporciona el equilibrio y el bienestar que cualquier persona necesita.

Aceite esencial de azahar: tiene propiedades sedantes muy efectivas para todos aquellos casos de insomnio por ansiedad. También reduce la angustia y es un gran regenerador celular. El azahar te puede ayudar a calmar los nervios en los momentos de máxima tensión de tu vida.

El buen aroma del jazmín: es uno de los más interesantes de la aromaterapia. Si en principio sus propiedades son estimulantes y hasta afrodisiacas, también resulta excelente para equilibrar el ánimo. En el tratamiento destaca su utilización para reducir los temores y, por tanto, disminuir la frecuencia de los ataques de pánico.

Utiliza la bergamota como terapia: se utiliza para combatir la tensión muscular producida por la ansiedad. Además, sus beneficios se dirigen también a aumentar la confianza, la seguridad y la autoestima. Por eso, la bergamota es tu aceite esencial si sueles tener el ánimo decaido y necesitas una dosis de energía en tu vida.

Vení a Diaz Velez 854 y conocé nuestra amplia variedad y formatos de aromas que tenemos para vos.

(*) Para Essenza Aromas.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *