Los mejores cortes de pelo para rulos

Los mejores cortes de pelo para rulos

El corte ideal apunta a mantener el volumen controlado.

Técnicas, ideas y productos que permitan controlar el volumen y peinarlo con facilidad. Los cortes, estilos propuestos y cuidados para el cabello con rulos tienen una mención especial, porque después de años y años en que la idea era disciplinarlo y aplacarlo, hoy se buscan alternativas que lo realcen, sean fáciles de peinar y que logren el volumen justo. La idea es buscar propuestas personalizadas, de acuerdo al tipo de pelo. No hay dos cortes iguales. Lo adecuado es ir esculpiendo la cabellera, capa por capa, y dándole la forma más favorecedora.

La melena por encima de los hombros, conocida como Bob o curly Bob, puede ser una buena apuesta, muchas mujeres creen, este largo es muy fácil de mantener y mucho más, en las cabelleras con ondas. Queda muy bien para los rostros ovalados o triangulares. El secreto, en todo caso, será buscar la mejor orientación para la raya y el flequillo.

Para las mujeres de rostro más alargado lo mejor será buscar un flequillo que enmarque el rostro, aquellos a mitad de la frente resultarán los más jugados y cool. Si la fisonomía facial es redonda, lo mejor será buscar un degradé en los costados. Y, si es triangular, lo adecuado será usar raya al medio, que generará un balance y equilibrará el rostro. El pelo ondulado tiene su presencia y hay que aprovecharla, los rulos bien armados, con bastante volumen en la cúspide tienen su momento. Esto se puede lograr con un corte encapado, regulando las divisiones de acuerdo al estilo que se quiera lograr.

(*)Estilista.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *