Los Mellis Enzo y Facundo, cantantes paranaenses que triunfan en Colombia

Enzo y Facundo Vergara – los Mellis –, son dos paranaenses de 22 años, que viajaron hace un par de meses a Colombia con la gran ilusión de convertirse en cantantes. El talento desplegado en Medellín no se hizo esperar y el primer sencillo ya se escucha en Colombia y en nuestra ciudad.

“Aquí estoy yo” es el nombre del reggaetón lanzado hace unos días y que ya suena en las radios de Colombia. Lo filmaron íntegramente en las calles de Medellín. Mujeres Divinas dialogó con los Mellis sobre todo este proceso, los primeros pasos y el camino a seguir.

¿Nombre artístico?

E: Los Mellis, porque somos mellizos y desde chico nos dicen así, no tenemos recuerdo que nos llamen de otra manera, por supuesto por los nombres Enzo y Facu, pero era siempre, melli acá, melli allá. Y mirándolo de una forma estratégica también es un nombre fácil de recordar.

¿Por qué eligieron Colombia para lanzar el primer vídeo?

E: Medellín es una de las ciudades más importante hoy por hoy en lo que respecta a la música urbana, que es la música que estamos haciendo nosotros. Tenemos conocimiento de gente que ha venido y ha tenido un buen impacto acá. Por ejemplo Nicky Jam, es uno de los artistas que resurgió en Colombia, es impresionante como su carrera renació.

F: Como decía Enzo, son artistas que buscan este país, específicamente Medellín porque la gente misma dice que es la capital de la música urbana, del reggaetón. Por eso decidimos venirnos acá.

¿Les hubiese gustado vivir este proceso en Argentina, o incluso en Paraná?

F: Sí, por supuesto, porque somos argentinos y amamos nuestro país. Pero tampoco lo vemos mal porque siempre nos gustó la idea de viajar, de conocer lugares, y siempre nos llamó la atención Colombia, los países de Centroamérica, fueron cosas que nos interesaron. Nos gusta estar acá, conocer gente, vivir nuevas experiencias, es algo muy agradable.

E: Además, no hubiéramos tenida la repercusión que hemos tenido en Paraná, que hemos salido en revistas (en este caso), en TV, en radio, si lo hubiésemos hecho desde allá. Así que pensamos que es el camino que uno emprende para lograr lo que uno quiere. Cómo se está dando está bien, estamos agradecidos con lo que venimos logrando.

¿Por qué eligieron reggaetón?

E: Es una música con la que creo que nacieron los chicos de 22 a 26 años. Nosotros lo escuchamos desde los 8 o 9 años, que fue más o menos cuando Daddy Yankee empezó a hacer mundial la música del reggaetón con talento de barrio, fue algo que nos marcó, es la música que nos gusta.

F: Por lo menos en nuestro país, desde chico tuvimos la influencia de esta música. Si bien no tanto en Argentina, pero en Centroamérica, la gente grande escucha reggaetón desde los 90 o 2000. Hoy hacemos reggaetón, pero no es que nos dedicamos solamente a eso, se dio que nuestro primer sencillo es reggaetón, pero somos más abiertos.

E: No vamos a hacer un rock, pero en lo que es la música urbana, nos dividimos los géneros, hacemos dancehall, hip hop, trap, pero nuestra base e influencia es el reggaetón.

¿Tienen productor o como hicieron en esta primera etapa?

E: Tenemos un productor, con el que empezamos a trabajar. Gracias a Dios lo conocimos muy rápido, a la semana de estar acá. J. Rivers, es su nombre artístico, fue una historia un poco loca. Fuimos al centro a comprar un perfume y le comentamos al vendedor lo que estábamos haciendo y nos contactó con un publicista, él nos relacionó con otro cantante de música popular que se escucha mucho acá en Colombia, y éste nos contactó con Rivers. Cómo que todo empezó por un perfume.

¿Cuáles son los pasos a seguir ahora?

F: Bueno después de la registración de las canciones, de la búsqueda de un productor, de la producción musical, audiovisual, ahora el paso a seguir se puede decir que es la difusión y la publicidad de la canción, acá en Colombia, que es donde vinimos a trabajar y luego internacional por supuesto. Estamos buscando la difusión y que la canción se conozca acá en Medellín y en Colombia.

E: Difundir lo que es este sencillo, tenemos más temas para sacar, más canciones, pero la idea es enfocarnos por ahora en esto, y de ahí en adelante seguir con lo demás que tenemos.

¿Quién las escribe?

E: Yo soy el autor de las canciones.

¿Tienen pensado quedarse allá?

E: La idea es lograr este objetivo, que es que la gente de Medellín conozca nuestra música. Cuando por ahí nos hagamos un poquito más fuerte, ahí si poder volver y empezar a trabajar allá.

F: Yo creo que la gente sabe que la vida de un artista no tiene techo y no tiene una casa en sí. Cuando la música de uno es fuerte está de acá para allá entonces, no hay una casa fija. Pero sí, nos gustaría estar en nuestra ciudad y trabajar allá también.

¿Todavía no tienen representante?

E: Hoy no, pero estamos trabajando con una empresa que recién se está estableciendo que se llama 5RootMusic.

¿Cómo va la difusión?

E: La difusión por ahora la venimos haciendo nosotros. 5RootMusic nos consigue algunos contactos, ahora estamos haciendo audiciones para discotecas. Por ejemplo ahora yo estoy haciendo varios contactos con radios de acá, estuvimos en un programa de TV a través de un contacto que nos recomendó. Para los próximos días tenemos una entrevista en una de las radios más importantes de Medellín.

Algo que consideren importante que la gente deba conocer de los Mellis

E: Una de las cosas que consideramos importante que la gente sepa, sobre todo relacionado con la música que hacemos es, fijarse cómo nosotros nos fuimos del país para tratar de concretar nuestros sueños y todo lo que ello conlleva. En Argentina, quizás se podrían dar más oportunidades a los artistas nuevos, ya sea dejarlo hacer una audición en algún bar, discoteca, hasta una radio. Acá (por Medellín) las emisoras que hemos hablado son bastantes grandes y gracias a dios conseguimos entrevistas, nos están pasando el tema en la radio y no nos están cobrando, dan esa oportunidad a los artistas nuevos para que puedan progresar, hacerse conocer. Por ejemplo, uno de los artistas que hoy en día está pegando fuerte en Argentina es Paulo Londra, es un chico que vino hasta Colombia para empezar su carrera. Hay varios artistas argentinos que les dieron esa oportunidad para salir adelante.

F: Si bien hay mucha gente que obvio no nos conoce, lo que queremos demostrar es que somos humildes y sencillos, y que en sí somos luchadores y estamos trabajando para que se dé de una manera que pegue fuerte en nuestro país y llegue internacionalmente. Pero la idea es mostrar cómo somos en sí.

No tenemos duda del talento de estos jóvenes hermanos que salieron en busca de sus sueños, que dejaron su familia, amigos y toda una vida en la ciudad para desplegar sus alas, que le están poniendo el alma y el corazón, apostando a un futuro lleno de oportunidades.

Redes sociales para seguirlos:

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *