Los tres tipos de caries

Los tres tipos de caries

Cuando la placa no se elimina mediante una rutina de cuidado bucal de cepillado diario y uso de hilo dental, los dientes son más propensos a desarrollar caries. Te contamos cuáles son los tipos de caries que te pueden afectar. No todas las caries son iguales, y es tu dentista el que te indica cuál

Cuando la placa no se elimina mediante una rutina de cuidado bucal de cepillado diario y uso de hilo dental, los dientes son más propensos a desarrollar caries. Te contamos cuáles son los tipos de caries que te pueden afectar.

No todas las caries son iguales, y es tu dentista el que te indica cuál es el tipo del que padecés, después de realizar un análisis con los instrumentos dentales. Tu dentista también puede utilizar rayos X para confirmar la aparición de caries.

Tipos de caries

Caries de raíz: Este tipo de caries es el tipo más común entre los adultos mayores, que son más propensos a sufrir retracción de encías. Se produce en la superficie de las raíces de los dientes.

Caries por fosas y fisuras: Este tipo de caries se produce en las superficies de masticación de los dientes posteriores. Se puede prevenir mediante el cepillado dental adecuado; sin embargo, si no sos constante en tu higiene bucal, este tipo de deterioro se puede agravar rápidamente.

Caries en la superficie lisa: Este tipo de caries se produce en la superficie plana exterior de los dientes cuando las bacterias no se eliminan y la placa se acumula. Este es el tipo menos grave y se puede tratar con fluoruro. También es útil saber que este tipo de caries puede contrarrestarse por medio del uso regular y adecuado del hilo dental.

Si creés que tenés caries, seguí con la limpieza de tus dientes. Incluso si sentís dolor al utilizar el hilo dental y al cepillarte, es importante no evitar las áreas sensibles. Utilizá un cepillo de dientes de cerdas suaves, junto con hilo suave y agua tibia.

(*) Odontologo.

 

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *