Mariana Ardissono: una artista de exportación

Mariana Ardissono: una artista de exportación

Un recorrido por el mundo de la belleza nos acerca al arte de Mariana Ardissono, una profesional del corte y del color. Sumado a ello la artista formada en estética, cosmetología, cosmetría, maquillaje, masajes, técnicas deportivas, drenaje linfático y ayuvérdico, nos invita a conocer sus creaciones y pasiones desarrolladas no solo en el país sino también en el exterior.

Mariana es oriunda de Paraná, y este año nos representará por segunda vez, en el Latin American Photographic Awards 2019, organizado por TIGI y que se llevará a cabo en México. Quedó seleccionada en la categoría haircut (corte de cabello). En diálogo con Mujeres Divinas Mariana nos cuenta cómo llegó al certamen, cuáles son sus principales desafíos y su forma de vivir esta pasión por corte y el color.

¿Cómo llegaste a participar de este certamen?

Es mi segundo año en el certamen, en ambas he quedado finalista, y es una de las actividades que más me divierte hacer, trabajos editoriales. Aunque mis primeras participaciones en concursos no tenían estos resultados.

¿Cuáles son las características de este concurso?

En el concurso hay que elegir en que categoría querés participar, hay que enviar tres fotos y los jurados eligen tres finalistas por categoría.

¿Cuáles son las categorías que se evalúan?

Las categorías son: color y corte. Participar en este certamen es lo máximo, porque se trata de la compañía más importante en el Mundo, distinguida por sus técnicas de corte y estilo único y vanguardista. TIGI entiende e interpreta la moda para crear peinados que a los peluqueros nos encanta hacer y a nuestros clientes les gusta usar.

¿Cuánto tiempo hace que te dedicas a esta profesión?

Comencé en el mundo de la estética hace 20 años, mis primeros cursos fueron masajes, maquillaje, cosmetología,  etc. Lo último que relució fue peluquería, parece muy loco pero no me animaba, creía que no tenía talento para algo tan diferente. Pero lo hice y a medida que pasaba el tiempo descubrí que estaba ahí mi pasión. También con los años entendí que no es solo cortar el cabello, la mirada es global. Tenemos la obligación de saber de moda, de colores, de reconocimiento y creatividad y eso no es solo inspiración. Hay que saber, estudiar, conocer las reglas para que, acompañada con el talento y el conocimiento, podamos romperlas. No existe solo creatividad sin estudio, o estudio sin conocimiento del arte.

¿Cuál es tu fuente de inspiración?

Mi inspiración aparece en diferentes situaciones, muchas veces hasta es emocional, cada colección trae de fondo una historia por la que yo pasaba, el arte es la mayor expresión y muchas veces a mí me salvo de distintas situaciones, ya que me ponía a crear para sanarme. Otras aparecieron descubriendo distintos materiales como mi colección futuristic confeccionada con goma de pisos y hule, en donde primero vi el deseo de trabajar con ellos y luego fue el diseño de cada pieza.

Ahora estabas en Perú  presentando una nueva colección, ¿de qué se trata?

Esta última que presenté en Perú, se llama “Güell ” y la fuente de inspiración se dio el año pasado en Barcelona recorriendo las obras de Gaudí y visitando el Parque Güell.

¿Cómo es un día normal de Mariana?

Mi vida es muy activa, tengo dos pequeños, Lara (10) y Valentino (7), por la mañana no trabajo para poder disfrutarlos y acompáñalos con las actividades de la escuela. Ellos también viajan conmigo y comparten esta profesión. Una vez que se van a las 13 empieza mi rally profesional. Voy a mi salón a trabajar, también desarrollo mis actividades como docente y como artista, ya que soy creadora de mis propias colecciones, realizo una al año y acabo de lanzar Güell en Perú como te contaba anteriormente. Las colecciones las creo, diseño y también las confeccionó yo. Así que muchas veces al regreso del salón me quedo por largas horas trabajando en mi propio taller. Los días son largos pero el secreto es ser ordenada y organizada. De esta manera consigo estar tiempo con mis hijos sin dejar mi lado personal y profesional para desarrollarme.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión?

Verdaderamente me encanta lo que hago, por eso no dudó ni un segundo que vale la pena cada esfuerzo. Hoy ya hace 12 años que tengo mi propio salón, he invertido mucho en capacitarme y comienzan a aparecer los resultados. Y es ahí donde siento que vale la pena cada esfuerzo, cada hora sin dormir, felicidad y lágrimas. Porque nada es casualidad, el otro día una clienta me preguntó si yo me había imaginado esto, como si fuera solo suerte del destino, y la mire y le respondí  ¡sí claro! este era mi proyecto. Se donde estuve y se a donde quiero llegar.

Hoy con los años puedo sentirme feliz, esta profesión me llevó a los lugares más increíbles, jamás soñados. Por eso es importante darle jerarquía al estilismo, ya que en mis comienzos muchos al escuchar lo que estudiaba lo minimizaban, y yo para estar aquí he invertido estudio, tiempo y dinero, igual que cualquier otra profesión, por eso valoremos, jerarquicemos y trabajemos para cumplir los proyectos que nos propongamos.

¿Quién soy? ¿Dónde estoy? ¿Y a donde quiero llegar? Tres preguntas fundamentales, vale para la vida, vale para el trabajo, vale para el corazón.

Redes:

Facebook: Peluquerias Mariana Ardissono

Instagram: marianaardissono

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *