¡Más brillo al instante para tu cabello!

¡Más brillo al instante para tu cabello!

Los rayos del sol le pueden dar brillo y calidez al cabello, te damos algunos consejos para despertar todo el brillo del cabello, incluso del más apagado.

Para que el cabello brille ha de reflejar la luz y para ello es necesario que la cutícula capilar cubra suavemente y uniformemente el tallo piloso. Es entonces cuando el cabello refleja toda la luz del sol como si fuese un espejo. Productos de cuidado inadecuados, un entorno agresivo y demasiados productos químicos pueden alterar la suavidad natural de la cutícula capilar. La cutícula dañada no refleja la luz de los rayos solares y el cabello se vuelve apagado y seco.

Las mujeres con el cabello muy fino evitan muchas veces los acondicionadores y otros cuidados nutritivos para no apelmazar su cabello y que parezca aún más fino. Nuestra recomendación es tratar este tipo de cabello con cuidados muy suaves o sin aclarado, especialmente concebidos para este tipo de cabello. Otro truco es aplicarte el acondicionador antes de lavarte el pelo. Si tu cabello es grueso y resistente, trátalo con mascarillas capilares nutritivas,  que le van a devolver todo el brillo y esplendor a tu cabello cubriendo las escamas de la cutícula capilar.

Combatir los residuos de producto

Los residuos de shampoo o acondicionadores afectan al brillo del cabello. Para evitarlo, después de aplicarte el shampoo, el acondicionador o la mascarilla, enjuágate con abundante agua.

El cepillado que necesitas

Cepillarse el pelo es un buen medio para realzar el brillo del cabello. Si tu pelo es corto,  vas a tener que cepillar tu cabello en todos los sentidos con un cepillo plano. Si tenés el pelo largo utiliza un cepillo redondo para conseguir más brillo. Asegúrate de que las cerdas del cepillo son lo suficientemente largas. ¿Cómo? Enrolla un mechón no muy espeso alrededor del cepillo, las cerdas han de sobrepasar ligeramente el mechón. De este modo vas a conseguir  suavizar la cutícula capilar. Un consejo: evita los cepillos con las cerdas de plástico. Los cepillos de cerdas naturales son más caros que los de plástico pero también son bastante más eficaces. A diferencia de los de plástico, ayudan a distribuir la grasa capilar necesaria para proteger el cabello desde las raíces hasta las puntas.

Los preciados aceites capilares para un brillo deslumbrante

El cabello encrespado o rizado siempre se ve más apagado por su estructura capilar, no permite el reflejo de la luz. El aceite suaviza el cabello, lo protege de las roturas e incluso acaba con el aspecto desgastado de las puntas abiertas.

(*)Estilista.02

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *