Mascotas en primavera

Mascotas en primavera

Llega la primavera y no sólo nosotros disfrutamos de estar más tiempo al aire libre, nuestros perros y gatos también. Por eso, te compartimos tips para que puedas proteger a tu mascota de la exposición a picaduras de insectos, posibles alergias o parásitos.

Pulgas: su presencia puede provocar alergias que se manifiestan como prurito y dermatitis, pueden transmitir parásitos internos y en casos extremos provocar anemia o muerte (sobre todo en animales jóvenes que sufren infestaciones muy grandes). La cantidad de pulgas que encontrás en tu mascota representan sólo el 5 por ciento, en un 95 por ciento el problema se centra en el hogar y sus alrededores porque es ahí dónde están los estadios inmaduros de pulgas, los huevos y las larvas que son difíciles de detectar y combatir. Es por esto que se recomienda realizar un tratamiento individual sobre el animal (pipetas, sprays, comprimidos, etc) y uno ambiental.

Garrapatas: su presencia puede transmitir enfermedades tanto a humanos como a otros animales (babesia, hepatozoon).

Tips para controlar pulgas y garrapatas:

Colocar la pipeta adecuada de manera regular (cada 30 días) aplicar la totalidad de su contenido.

Tratar simultáneamente a todos los animales que tengamos  en casa.

Aspirar las alfombras, acolchados, zócalos, colchoneta o cucha.

Fumigar el ambiente con productos específicos que no resulten tóxicos para los animales.

En el caso de las garrapatas, mantener bien corto el nivel del pasto en jardines y podar la vegetación.

No arrancar las garrapatas de la piel de la mascota, ya que esto puede causar infecciones en la piel.

Picaduras de insectos: se manifiestan a través de diferentes síntomas como urticarias con prurito, hinchazón y en algunos casos edema de glotis. Ante la presencia de estos signos acudir de manera urgente a un veterinario ya que puede provocar dificultades para respirar e incluso asfixia.

Alergias: generalmente se las identifica por el rascado, lamido, pérdida de pelo o piel enrojecida. Si bien hay un factor genético entre los factores que pueden desencadenar una reacción alérgica, se encuentra: parásitos externos, factores ambientales o alimenticios.  Por tal motivo, Deliverypet  te recomienda darle alimento balanceado de buena calidad a la mascota, además de asegurarle un ambiente limpio.

Recordá que desde DeliveryPet hacemos envíos a domicilio de alimentos balanceados para perros y gatos, podés hacer tu pedido vía WhatsApp al 3434707099.

(*) Facebook: DeliveryPet

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *