Memes, un modo de expresarse

Memes, un modo de expresarse

¿Quién no ha compartido un meme alguna vez? En redes sociales o por WhatsApp, todos alguna vez disfrutamos de esa humorada gráfica realizada en un lenguaje cotidiano y coloquial y la hemos compartido, tal es así que algunos memes han llegado a la pantalla televisiva convirtiéndose en más virales aún.

El éxito del meme es tal que muchas personas han abierto redes sociales exclusivamente para subir memes, como «La rana René» o «Me lo dijo un forro», por citas un par de ejemplos. Y es que el meme pareciera decir lo que todos pensamos, pero por alguna razón no lo expresamos, y como todo lo que se dice con humor es más fácil replicarlo y aceptarlo.

Su principal característica es que el diseño gráfico es sumamente básico e incluso, en ocasiones, las fotografías que se usan son en muy baja resolución, y es que la gracia no está tanto en la perfección del diseño sino más bien en lo que dice esa gráfica y cómo lo dice, con palabras que todos hubiéramos usado.

En Argentina contamos con genios creativos que son capaces de diseñar un meme en el mismo instante que algo sucedió, esto se ve mucho en temas relacionados al fútbol y la política sobre todo, o en fechas especiales como San Valentín, donde un grupo de personas grande se siente identificado con ese meme, haciéndolo propio y compartiéndolo en sus redes sociales o grupos de WhatsApp.

Y vos, ¿qué memes has compartido? compartilo conmigo.

(*) Lic. en marketing.

 

Vanesa Galli
Vanesa Galli
ADMINISTRATOR
+ Info

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *