¿Miedo o histeria?

¿Miedo o histeria?

Definitivamente los tiempos han cambiado, y bastante. Muy atrás quedaron esas citas a ciegas donde te encontrabas con alguien que apenas sabías quien podía ser, donde muchas veces te llevabas unos chascos porque la persona de la foto no coincidía con la que tenías enfrente. Hoy las redes sociales han modificado todo tipo de encuentro

Definitivamente los tiempos han cambiado, y bastante. Muy atrás quedaron esas citas a ciegas donde te encontrabas con alguien que apenas sabías quien podía ser, donde muchas veces te llevabas unos chascos porque la persona de la foto no coincidía con la que tenías enfrente.

Hoy las redes sociales han modificado todo tipo de encuentro interpersonal. No solo existen las famosas redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram para provocar alguna cita, sino que hay miles de aplicaciones que podés bajar a tu celular que yo los llamo “GPS de levante” y sirve para saber quién está cerca de tu ubicación y tiene las mismas ganas que vos de tener sexo con alguien desconocido.

Concreás el encuentro, sexo apasionado, toda la piel y parece que sentís que esa persona es la que siempre estuviste buscando, pero no porque vos solo te hacés la fantasía sino porque el otro individuo también te da indicios de que a él también algo le pasó con vos. Quedan en comunicarse después de ese fogoso revolcón. Típico que cuando te despedís alguno dice: “nos hablamos” y a eso tomalo con pinzas porque puede llegar a no ocurrir.

Como siempre digo después de ese tipo de encontronazos fugaces hay que esperar tres días mínimos para hacer algún tipo de aparición, ya sea virtual o telefónica. Cuando pasa ese tercer día y esa llamada no llega empezás a bajar un poco la guardia y te mandás para ver qué onda. Hay dos posibilidades de chamuyo de por qué no te llamó antes: La primera es porque dice que se colgó (yo personalmente no creo en la gente colgada sino en la falta de interés) y la otra es que volvió con su ex (típica), por eso nunca hay que encariñarse con gente que tienen a los ex dando vueltas aún en la cabeza, porque después va a ser a vos a quien le duela la cabeza y el corazón.

Pero también hay otra probabilidad que es que tenga miedo de afrontar una nueva relación porque ha tenido experiencias no tan buenas, seguramente ha sufrido por amor y capaz vos le despertás algo que esa persona no está preparada para afrontar en este momento de su vida. O será también que en la era de la comunicación y de las relaciones pasajeras todos quieren estar con todos y una relación significa tener que abandonar la joda y ponerte las pilas con la persona que tenés al lado, eso significa no andar revoleando la chancleta por ahí, salvo que sea un código de la pareja.

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Es miedo a comprometerse y afrontar una nueva relación o pura histeria de momentos fugaces que al final lo único que te dejan es pura soledad y vacío absoluto? Ya sea miedo o histeria, hay que aprender a huir de ese tipo de personas para no salir lastimado o hacerse falsas expectativas, basta con detectarlos al toque y creo que con la primera cita es suficiente.

Para tomar nota

Filofobia: Injustificado miedo al amor, a enamorarse o a estar enamorado. Los filofóbicos suelen elegir relaciones imposibles donde nunca podrán enamorarse, elegir hombres o mujeres que terminarán dejándolo para así evitar el enamoramiento o huir de alguien que se haya enamorado de ellos buscándole defectos inexistentes. (www.elexitoenvida.com – “El miedo a tener una relación de Pareja”).

Rasgos histéricos: Personas que para llamar la atención de los demás cuidan su aspecto físico, utilizan ropa llamativa, a veces un tinte en el cabello un tanto exagerado, su conducta es a veces teatral y dramática. Como muchas veces no se animan a pedir abiertamente el cariño y el cuidado que necesitan buscan obtenerlos mediante métodos más sutiles como lo son la seducción y la manipulación, harán lo que puedan para salirse con la suya, ya sea mediante el dulce convencimiento o la ira caprichosa. También podemos destacar que son un tanto narcisistas y tienden a tener tantas amistades que muchas veces se convierten en algo superficial, suelen darle más intensidad a las relaciones de las que tienen en realidad.

Emocionalmente inestables, se emocionan tan rápido como se aburren, buscan incesantemente la gratificación instantánea, la espera ¿qué es eso? Suelen ser muy exigentes con sus afectos y pueden caer en la dependencia emocional, algunos histéricos son más vulnerables a la angustia de separación cuando se enfrentan a rupturas amorosas.

Ellos se ven como sociales, simpáticos y agradables y usualmente son muy encantadores, pero a medida en que se llegan a conocer más a fondo podemos percibir esa exagerada exigencia de atención que en algunos casos puede llegar a aburrir. (www.psicologiapositivauruguay.com -“Seducción y llamado de atención: Rasgos Histéricos”).

Vías de contacto de Matías MIranda

Facebook.com/matiasmirandaoficial

Twitter: @matiasmirandaok

Instagram: matias.mirandapop

YouTube: matiasmirandaoficial

Blog: matiasmiranda.simplesite.com

 

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *