Mitos y costumbres sobre nuestras mascotas

Mitos y costumbres sobre nuestras mascotas

Muchas veces se crean ciertos mitos o comentarios sobre costumbres que tienen las mascotas o que los dueños de las mismas tienen con ellas sin saber el por qué. En algunos casos porque en la familia que siempre tuvieron animales las cosas sucedían así y por ende siguieron sucediendo, y otras veces porque la gente

Muchas veces se crean ciertos mitos o comentarios sobre costumbres que tienen las mascotas o que los dueños de las mismas tienen con ellas sin saber el por qué. En algunos casos porque en la familia que siempre tuvieron animales las cosas sucedían así y por ende siguieron sucediendo, y otras veces porque la gente escucha comentarios y así se crean estos mitos.

Algunos ejemplos de mitos y costumbres:

Los perros y gatos no pueden comer azúcar porque no tienen páncreas: esto es absolutamente falso. Tanto los perros como los gatos poseen páncreas, el cual cumple funciones endócrinas y exócrinas interviniendo en mecanismos de regulación de la glucemia (nivel de azúcar en sangre) y en generar enzimas digestivas como la lipasa respectivamente. Esto no quiere decir que puedan comer azúcar en exceso.

Los animales comen pasto para purgarse: el pasto está compuesto de fibra vegetal que no es digerible por nuestras mascotas, por lo tanto al ingerirlo, genera una irritación de la mucosa gástrica y eso es lo que produce el vómito. Generalmente está asociado a un malestar gastroentérico, como ser dolor de panza, náuseas, diarrea, y más, donde el animal trata de calmar dicho malestar induciendo el vómito, pero en algunos casos puede hasta llegar a ser perjudicial para la salud de la mascota.

Los perros dan vueltas en círculo antes de acostarse: es una costumbre que conservan de sus ancestros los lobos, que viviendo en naturaleza para acomodar los pastos que usaban como cucha daban vueltas en círculos hasta conseguir la posición que les permita estar cómodos.

Es adecuado darle hueso a los animales porque así se mantienen la dentadura afilada y limpia: está completamente contraindicado darle huesos a los perros, ya sea para jugar, comer o cumplir cualquier otro tipo de función.

Recordá que desde DeliveryPet hacemos envíos a domicilio de alimentos balanceados para perros y gatos, podés hacer tu pedido vía WhatsApp al 3434707099.

(*) Facebook: DeliveryPet

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *