Mujeres reales: una historia de vida hecha diseño

Mujeres reales: una historia de vida hecha diseño

Continuando con mi campaña diseñar para mujeres reales asumí el compromiso y desafío como diseñadora, una vez más, de plasmar en un vestido una historia de vida increíble.

En este camino de la vida tuve la oportunidad de conocer una de las más de 4 millones de venezolanos que han tenido que emigrar de su país, por las razones que todos conocemos, a diversos lugares del mundo. Ella llegó a Argentina hace casi dos años. “Con dos maletas, poquita ropa, el corazón en la  mano, con muchas ganas de trabajar y emprender…”Esas fueron sus palabras cuando la conocí y me marcaron a fuego, entonces decidí que quería contar su historia por medio de uno de mis diseños de alta costura.

Kismara Franco  es su nombre, conductora y productora de TV y Radio, disertante en capacitaciones y seminarios, Master & Trainer PNL. Tuvo que dejar todo atrás y comenzar de nuevo en nuestro país y lo ha logrado con muchas ganas y esfuerzo; con su “arte de emprender” tiene muchos proyectos y los va concretando uno a uno.

Emigrar es un arte

Eso fue lo que quise plasmar en este diseño que me llevo dos meses desde el boceto hasta el armado y puesta en escena. Y el gran desafío fue: ¿cómo plasmar artísticamente la migración? Con todo lo que implica, con alegrías y tristezas, con gran desapego y nuevos comienzos. Surgió entonces la inspiración de la mano de la naturaleza: las golondrinas, aves migratorias por excelencia fueron el eje de este diseño.

Diseño personalizado.

Siempre decimos que en  alta costura se realiza la prenda  con el molde sobre el cuerpo real de la persona, con sus medidas únicas, con su talle y no de manera industrial. Así comenzó esta aventura: tomando las medidas de Kismara, bocetando ideas, tomando en cuenta sus gustos y especialmente seleccionando una paleta de colores que no solo fueran bien con su tez y cabello sino también con sus preferencias  personales.

Marfil y dorado fueron los elegidos, dos colores con mucho significado, con una energía muy especial.  Un corsé en brocado de seda natural con un solo hombro recorrido por una bella guía de flores de tul bordado a mano con perlas y cristales, falda campana con cauda (cola) cuyo centro es una guía de flores que representa el camino que cada emigrante emprende rodeado por golondrinas (que representan a los emigrantes) realizadas a mano con técnica de foil (estampa metálica) bordadas a mano con perlas, cristales, mostacillas y lentejuelas.

Locación y trabajo en equipo

El lugar elegido para la locación no fue al azar, también tenía sentido y significado para enmarcar esta historia, ya que Diamante fue la ciudad donde Kismara llegó y se estableció al principio de este camino  en nuestro país. Y no podía faltar un equipo de profesionales que me acompañaran en esta aventura,  quienes dieron lo mejor de sí para esta puesta en escena: make up y peinado, lencería, fotografía y edición,  Patrick Liota@23monkyes dueño del lugar que generosamente nos recibió en su casa-museo “Dr. Liota- Jardín de Agatina” de la ciudad de Diamante.

A todos mil gracias de corazón: Emanuel Jaime para  @estilistasdevanguardia,  Alejandra de @sorcier_lengerie,  Gerónimo GonzalezGiqueaux  fotografía y edición @gguiqueaux.

Para un asesoramiento personalizado buscame en Facebook e Instagram como Lorena Guadalupe Montero (Tribaly Alta Costura) o contactame vía WhatsApp al 3434179548.

(*) Para Tribaly Alta Costura.

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *