Noche de arte y moda: presentación de la colección Sublime by Tribaly Alta Costura.

Noche de arte y moda: presentación de la colección Sublime by Tribaly Alta Costura.

Una presentación diferente, así fue esta colección. Todos los detalles de una noche mágica te lo contamos en la nota.

Este año al proyectar la presentación de mi  nueva colección de diseños de alta costura para fiestas y novias (que bauticé “sublime”) quise hacer una presentación diferente, original y abierta a todo el público; fusionando arte y moda. Por ello elegí el museo Conrado Hassenauer  de Oro Verde para dar marco a tan particular evento en el cual mis diseños fueron presentados  por las modelos mediante un desfile sin pasarela en medio de una muestra de obras de arte (pintura y dibujo) de artistas locales.En el intervalo de las dos pasadas el Tango se hizo presente de la mano de dos maestros: Ariel Galli y Felicitas Varisco. Para generar un clima etéreo y elegante dentro y fuera del museo conté con la ambientación y decoración de Luciana Uran quien supo captar la esencia de mis diseños y realzarlos con su bello trabajo. Bajo la impronta “El diseño es Arte” quise mostrar al público en general que lo moda no es algo frívolo y trivial sino que encuentra sus raíces profundas en el arte del bordado, de la pintura y el dibujo. Y que puede ser perfectamente acompañada por música tan representativa e icónica de nuestro país como lo es el tango.

Sublime: diseños para novias

En esta nota les comparto los once diseños para novias que presenté en la colección “Sublime 2020”

Cuando los bocetaba traté de incluir todos los estilos y siluetas para novias; sin dejar de lado mis conceptos de diseño que rigen e inspiran mi tarea: femeneidad, romanticismo, comodidad y originalidad.  Así surgieron por un lado: siluetas esbeltas  y sensuales  en corte sirena y línea “A”, con escotes profundos, entallados corsé y top,  y por otro, siluetas amplias y cómodas en corte campana, evasé e imperio.  Todos y cada uno bordados a mano, con perlas, gemas, cristales y strass, con apliques de flores y encaje, tul recortado o teñido en degradé cuyo trabajo artesanal remarca la femineidad y romanticismo de cada novia.La originalidad estuvo dada por los textiles poco convencionales que utilicé, los colores diferentes (marfil, vainilla, beige y negro). Aunque para las más clásicas realicé también algunos diseños en blanco. Pero además tomé prendas como los cross top y faldas en degradé o asimétricas, algo muy poco visto y sólo reservadas para las novias más originales y atrevidas. Y como no pude resistirme a volar con la imaginación presenté una novia totalmente  vestida de negro (un tributo a mi familia que ya les contaré en otra nota) para el gran cierre.

Y para completar cada outfits las modelos estuvieron maquilladas y peinadas por el excelente equipo de Belizán Salón Unisex.

Les comparto algunas fotos de todo lo vivido en esta mágica y especial noche que contó con el auspicio de Mujeres Divinas.Para un asesoramiento personalizado buscame en Facebook e Instagram como Lorena Guadalupe Montero (Tribaly Alta Costura) o contactame vía WhatsApp al 3434179548.

(*) Para Tribaly Alta Costura.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *