• Día del Trabajador: Por qué es el 1° de mayo

    Día del Trabajador: Por qué es el 1° de mayo0

    Los Mártires de Chicago fue un grupo de trabajadores que fueron ejecutados luego de una huelga en la que reclamaban por una jornada laboral de 8 horas. Hecho que sucedió un 1° de mayo.

    LEER MÁS
  • Malvinas, causa nacional

    Malvinas, causa nacional0

    Hoy 2 de abril es una fecha que se ha convertido para los argentinos en sinónimo de “Malvinas”. Una fecha muy cara a los sentimientos y con mucha carga emocional para muchos de nosotros. Un día que debe servir de reflexión para poder pensar en lo que significa la Patria, la Soberanía, la Libertad. Una

    LEER MÁS
  • Día de San Valentín

    Día de San Valentín0

    Cada 14 de febrero, el amor es protagonista por el Día de San Valentín o como es conocido acá por el Día de los Enamorados. Una tradición en donde las parejas expresan sus muestras de afecto, además del esfuerzo por ser originales en cuanto a algún regalo para sorprender.

    LEER MÁS
  • ¿Qué es la Navidad?

    ¿Qué es la Navidad?0

    Navidad es un término de origen latino que significa nacimiento, y da nombre a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo. El término también se utiliza para hacer referencia al día en que se celebra: el 25 de diciembre (para las iglesias católicas, anglicanas, ortodoxa rumana y algunas protestantes) o el 7 de

    LEER MÁS
  • 21 de septiembre, un día con múltiples celebraciones

    21 de septiembre, un día con múltiples celebraciones0

    El 21 de septiembre es famoso por ser el día que comienza la estación más linda del año, la Primavera. También es el Día del Estudiante, del fotógrafo, del transplantado y varias celebraciones más.

    LEER MÁS
  • Por qué se celebra el Día del Maestro

    Por qué se celebra el Día del Maestro0

    Cada 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en nuestro país y todo Latinoamérica. La fecha, es un homenaje “al padre del aula”, Domingo Faustino Sarmiento, en el aniversario de su fallecimiento. Así quedó establecido en la Conferencia Interamericana de Educación que se celebró en Panamá en 1943.

    LEER MÁS