• Derechos laborales que todo trabajador debe conocer

    Derechos laborales que todo trabajador debe conocer0

    Antes de tomar la decisión de aceptar un trabajo es importante que conozcas cuáles son los derechos laborales. Ingresar al mercado laboral supone diversos derechos y obligaciones. Muchas veces por desconocerlos, los jóvenes aceptan trabajar en la informalidad bajo condiciones que los perjudican. Jornada Laboral La Constitución de Argentina establece una serie de derechos de

    LEER MÁS
  • Despido con justa causa

    Despido con justa causa0

    La Ley de Contrato de Trabajo también autoriza a extinguir la relación laboral cuando exista justa causa, y sea invocada por el empleador. Esto ocurre cuando existe inobservancia por parte del trabajador sobre las obligaciones resultantes del mismo que configuren injuria y que, por su gravedad, no consienta la prosecución de la relación. Si es

    LEER MÁS
  • Indemnización por despido. Parte II

    Indemnización por despido. Parte II0

    En esta segunda parte detallaremos cada concepto indemnizatorio en particular, indicando su fundamento legal y cómo influye en el cálculo de la indemnización por despido injustificado.

    LEER MÁS
  • Indemnización por despido. Parte I

    Indemnización por despido. Parte I0

    Los contratos laborales no suelen durar durante toda la vida del trabajador, y uno de los riesgos que no tienen cobertura de seguros es el despido laboral. En este sentido, es importante saber que hay muchas formas de finalizar el contrato de trabajo, pero no todas acarrean el cálculo de una indemnización.

    LEER MÁS
  • Derechos y beneficios para embarazadas y madres

    Derechos y beneficios para embarazadas y madres0

    En nuestro país, las embarazadas y madres cuentan con derechos y beneficios destinados a la atención y al cuidado del embarazo, parto y del bebé. Todo lo que tenés que saber en la siguiente nota.

    LEER MÁS
  • Despido sin causa

    Despido sin causa0

    Despido sin causa, es aquel despido laboral que lleva a cabo el empleador contra el trabajador, cortando el vínculo laboral que los unía legalmente. Se denomina despido “sin causa”, “despido por antigüedad” o también “indemnización por antigüedad”.

    LEER MÁS