Novedad: el bob invertido

Novedad: el bob invertido

Las tendencias de la década de los 2000 también están volviendo a nuestras melenas y un peinado que adoramos vuelve: el bob invertido. Te contamos a quién le favorece más.

El bob es uno de los cortes de pelo favoritos. Lo mejor de la tendencia bob: aunque ahora se considera un clásico, sigue reinventándose. Como siempre van saliendo nuevas versiones. Uno de los bobs que más gustan es el bob invertido o degradado. Es elegante, fácil de peinar y queda bien tanto en cabellos lisos como ondulados.

Así es el bob invertido

Es corto por detrás y largo por delante. Cuanto mayor es la diferencia de longitud entre la parte delantera y la posterior, más pronunciado se ve el corte de pelo. Para mantener la forma del bob invertido, es necesario cortarlo con regularidad. También es esencial que haya una transición suave de las longitudes más cortas a las más largas. Se pueden añadir algunas capas adicionales en la parte superior para ayudar a que el cabello caiga mejor (esto queda especialmente bien en el cabello ondulado).

El bob invertido no es ninguna novedad. Fue tendencia a mediados de los 2000, un look que puso de moda la diseñadora Victoria Beckham. El bob invertido en aquel entonces: muy voluminoso en la parte posterior de la cabeza. El bob invertido en la actualidad: un estilo asimétrico que se lleva con menos volumen, pero con el mismo estilo. Este bob asimétrico queda bien tanto en cabellos lisos como ondulados. Solo aquellas con un cabello muy rizado deberán pedirle consejo a su estilista. El profesional deberá recomendarles cuál es la longitud del bob invertido que mejor se adapta a sus cabellos.

(*) Estilista.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *