Obesidad en cuatro patas

Obesidad en cuatro patas

La comida saludable también llegó para perros y gatos. La oferta de alimentos balanceados más livianos y verdes viene creciendo.

También los animales pueden sufrir las severas consecuencias del sobrepeso. Según un estudio, el 59 por ciento de los perros y el 52por ciento de los gatos tienen esta enfermedad. Para reducir esos índices y contentar a los dueños que se inclinan hacia las dietas saludables, crece la oferta en nutrición para mascotas.  Dentro de esta industria, y en nuestras casas,  la obesidad es un tema para ocuparse. Aparece cuando el animal ingiere más calorías de las que su organismo utiliza.

Influye mucho el sedentarismo (si no sale a pasear) y el momento de la castración, cuando suelen engordar. Y una de las consecuencias más comunes es la aparición de diabetes. Por lo general, tienden a ser obesos los perros adultos, y es más habitual entre los animales grandes, de razas como Golden Retriever, Labrador Retriever, Collie, Bullmastiff y Rottweiler.  No confundir, poner al perro “a dieta” no es lo mismo que convertirlo en vegano o vegetariano. Según  especialistas, no es lo ideal para los perros, ni para los gatos.

Cómo reconocer si  tienen sobrepeso

Está en su peso ideal: tiene las costillas palpables sin exceso de grasa, se marca la cintura si es visto desde arriba, y el abdomen se ve delgado.

Está un 10 por ciento sobre el peso: al palpar las costillas tiene un pequeño exceso de grasa. La cintura es perceptible, pero no prominente.

Está un 20 por ciento sobre el peso: las costillas se palpan con dificultad. Tiene depósitos de grasa sobre la parte trasera y la base de la cola, cintura ausente o apenas perceptible.

Está un 30 por ciento sobre el peso: las costillas no son palpables o sólo al apretar. Tiene depósitos duros de grasa sobre la parte trasera y la base de la cola. La cintura está ausente.

Está un 40 por ciento sobre el peso: tiene depósitos duros de grasa sobre el tórax, la columna y la base de la cola. La cintura está ausente. Hay distensión abdominal evidente.

Respecto a los gatos, es muy fácil detectar la obesidad por los pliegues que tiene al aumentar de peso abruptamente. Más de cinco kilos de su peso real es excesivo.

Recordá que desde DeliveryPet hacemos envíos a domicilio de alimentos balanceados para perros y gatos, podés hacer tu pedido vía WhatsApp al 3434707099.

(*) Facebook: DeliveryPet

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *