¿Qué nota buscás?
 

Oftalmología veterinaria, patologías más frecuentes

Oftalmología veterinaria, patologías más frecuentes

En los últimos años la oftalmología veterinaria evolucionó hacia la especialización y el mejor conocimiento de los diferentes sistemas de nuestras mascotas. En esta nota te acercamos al conocimiento de las enfermedades oculares de perros y gatos muy frecuentes, para que puedas detectarlas y prevenir lesiones más severas. Las mascotas empiezan a evidenciar signos de

En los últimos años la oftalmología veterinaria evolucionó hacia la especialización y el mejor conocimiento de los diferentes sistemas de nuestras mascotas.

En esta nota te acercamos al conocimiento de las enfermedades oculares de perros y gatos muy frecuentes, para que puedas detectarlas y prevenir lesiones más severas.

Las mascotas empiezan a evidenciar signos de ceguera recién cuando han perdido un 80 por ciento de su capacidad visual y no manifiestan signos tempranos que pueda detectar el propietario para darse cuenta y consultar a tiempo. Para evitar llegar tarde a un tratamiento adecuado, te sugerimos ante la menor duda realizar un control ocular completo, ya que muchas de las enfermedades que afectan los ojos, pueden llevar a una irreversible ceguera.

Patologías oculares más frecuentes en perros y gatos

  • Conjuntivitis
  • Alteraciones de los párpados
  • Entropión: Afecta sobre todo los párpados inferiores, estos se doblan hacia adentro causando una constante irritación, dolor, infección e incluso úlcera de córnea.
  • Ectropión: En estos casos los párpados están evertidos (hacia afuera) o “caídos” dejando al descubierto un área relativamente grande del globo ocular y expuesta a factores irritantes e infección.
  • Enfermedades de la córnea en perros: queratoconjuntivitis seca, úlcera de córnea.
  • Glaucoma
  • Cataratas
  • Atrofia progresiva de retina

El servicio de oftalmología veterinaria en Salta Violeta está dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones oculares en los animales de compañía. Nuestra misión es ofrecer la mejor atención médica a cada uno de los pacientes y brindar un excelente servicio a sus propietarios.

Por cualquier duda o consulta nuestra dirección es Libertad 448, en Paraná, también te podés comunicar a nuestro teléfono: (0343) 4217565 para solicitar un turno.

(*) Facebook/Instagram: Veterinaria Salta Violeta

También te puede interesar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *