Osteopatía: cómo ayuda en los casos de artritis y artrosis

Osteopatía: cómo ayuda en los casos de artritis y artrosis

La artrosis es una enfermedad degenerativa muy común, y por lo general se localiza en un sitio específico, como las caderas, las rodillas o la columna vertebral, entre otros. Los síntomas a menudo pueden aliviarse y mejorarse con osteopatía.

Los síntomas habituales son dolor, rigidez y movilidad restringida. La artritis, como la artritis reumatoide, es una enfermedad sistémica que afecta no sólo las articulaciones, sino a todo el cuerpo. Al igual que la osteoartritis, produce dolor intenso, rigidez y, a menudo, deformidad. La osteopatía puede ser útil como complemento a la medicación.

Artritis y artrosis

En general, la osteopatía puede ayudar a reducir el dolor, facilitar la hinchazón y mejorar la movilidad y el rango de movimiento de la articulación afectada. El tratamiento osteopático de la artritis y artrosis está dirigido a mejorar la movilidad y reducir la inflamación mediante el uso de técnicas osteopáticas manuales suaves en las articulaciones, los músculos y los ligamentos.

Es necesario hacer hincapié en que la osteopatía no puede curar la artritis, aunque sí puede reducir considerablemente los síntomas dolorosos de la enfermedad y también aumentar la movilidad en las articulaciones afectadas, lo que mejorará de manera notable la calidad de vida. Hay que destacar que la forma de tratamiento puede variar dependiendo de la persona, el tipo de artritis y el nivel de malestar sufrido. No hay que olvidar que la osteopatía no es una solución para todos, ya que hay situaciones en las que puede ser necesaria la cirugía. No obstante, la osteopatía puede ayudar con la rehabilitación después de la cirugía.

Te invito a que pruebes esta terapia solicitando un turno vía WhatsApp al 3435045626, mi consultorio está ubicado en Camino de la Cuchilla Grande 3013, en Paraná.

(*) Lic. en Kinesiología y Fisiatría. Osteópata.

 

 

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *