Osteopatía y bruxismo

Osteopatía y bruxismo

El bruxismo es un hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin un propósito funcional, que puede darse durante el día o, lo que es más frecuente, durante la noche.

Las causas del bruxismo pueden ser muchas, desde una desalineación de las piezas dentales o la incapacidad para relajarse, pero todos los especialistas coinciden a que el mayor desencadenante es el estrés.

Los problemas que nos puede traer el bruxismo son muchos y van más allá de los dientes:

Trastornos en la articulación temporomandibular (ATM).

Desgaste/rotura de dientes.

Dolor de cabeza: las personas con bruxismo son 3 veces más propensas a sufrir cefaleas.

Dolor en la musculatura de la mandíbula y limitación en la apertura de la boca.

Dolor o pitidos en los oídos.

Cervicalgia.

Un sueño no reparador.

El tratamiento para el bruxismo estará encaminado a prevenir el daño dental con una férula de descarga y a atajar el problema y los síntomas de cada uno mediante la osteopatía. La osteopatía, con técnicas encaminadas a la ATM y la columna cervical principalmente, musculatura implicada en la masticación, con su abordaje craneal, etc. Como siempre, se busca el origen del problema de cada paciente adecuando el tratamiento y mejorando los síntomas y dolores que sufre el paciente.

Te invito a que pruebes esta terapia solicitando un turno vía WhatsApp al 3435045626, mi consultorio está ubicado en Camino de la Cuchilla Grande 3013, en Paraná.

(*) Lic. en Kinesiología y Fisiatría. Osteópata.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *