Otoño: temporada de camisetas y medias

Otoño: temporada de camisetas y medias

Llega el otoño y con él, los cambios de clima que traen un cambio en nuestra forma de vestir. Patuka y Donna nos cuenta que no nos puede faltar en esta temporada.

El otoño es una estación bastante inestable, y con las temperaturas más bajas recurrimos a las camisetas; las hay mangas largas, sin mangas, mangas cortas o con bretel fino, todas pueden utilizarse tanto debajo de algunas prendas o solas. Suele verse como una prenda de poca utilidad, cuando en realidad no es así ya que algunas preservan la temperatura de nuestro cuerpo (térmicas) o evitan que se trasluzca la ropa interior, sobre todo en prendas claras. Son prendas versátiles, tanto para las niñas como para mujeres adultas y que combinadas con algún accesorio bien pueden pasar como una prenda de vestir.

Los materiales varían desde el clásico algodón, muselina, algodón térmico y lycra. En el mercado existen las camisetas deportivas térmicas, cuya fibra varia, y está diseñada para conservar la temperatura corporal, son tejidos especialmente diseñados para esto. Hoy en día, el algodón también viene térmico, con un tratamiento especial cumpliendo la función de las anteriormente mencionadas.

El frío y la llegada de las medias

Con las mañanas frescas nos obliga a ponernos medias, en esto hay mucho para hablar, ya que su largo y textura varía según lo que cada uno necesite. Desde invisibles hasta ¾ ,7/8 y la tradicional can can,  son las opciones, las encontramos de lycra, muselina, algodón, lana, lycra y algodón, etc, variantes hay muchas y colores y estampas también, tantas como las de la ropa. Ambas son prendas indispensables en el guardarropa tanto de los niños, los adultos, mujeres y hombres. Incluso tenemos las medias terapéuticas, que son aquellas con compresión graduada, desde el tobillo hacia la pantorrilla para favorecer la circulación,  especialmente indicadas para las varices, tanto en hombres como en mujeres. De niñas usábamos los cancanes de lana, para los cumples, en muchos colores o para la escuela, ahora de mas grandes podemos utilizar los cancanes de lana, térmicos o con fantasías. A las medias can can de lycra las encontramos con y sin  puntera, de distintos grosores de acuerdo a la ocasión y el calzado a utilizar, y lo mejor ¡las piernas lucen más bellas!

Por consultas o pedidos comunicate por WhatsApp al 343 154466054. Vos quedate en casa, nosotros te lo enviamos.

Vías de contacto:

Facebook: Patuka y Donna Lencerías.

Instagram: @patukaydonnalenceria

(*) Patuka y Donna lencerías.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *