Palmera Latania borbónica, características y cuidados

Palmera Latania borbónica, características y cuidados

Conocida como Latania, Latania borbónica, Livistona de China, Palmera china de abanico, Palma de abanico china, te contamos sus características. Tronco solitario que llega a medir más de 12 metros de altura y unos 30 cm de diámetro con la base algo mas cinchada. Su lento crecimiento la ha desplazado en el comercio en gran

Conocida como Latania, Latania borbónica, Livistona de China, Palmera china de abanico, Palma de abanico china, te contamos sus características.

Tronco solitario que llega a medir más de 12 metros de altura y unos 30 cm de diámetro con la base algo mas cinchada. Su lento crecimiento la ha desplazado en el comercio en gran parte las Wachintonias, mucho más rápidas para crecer. Grandes hojas en forma de abanico llegando a medir mas de metro y medio de diámetro, sus ápices de los segmentos son colgantes, dándole un aspecto muy llamativo.

Es excelente como ejemplar solitario, en alineaciones, en macetones decorando patios y terrazas. No es una de las palmeras más adecuadas para interiores, pero los ejemplares jóvenes se adaptan bien si se les reserva un lugar muy iluminado.

Nombre científico o latino: Livistona chinensis

Nombre común o vulgar: Latania, Latania borbónica, Livistona de China, Palmera china de abanico, Palma de abanico china

Familia: arecaceae (antes Palmaceae).

Origen: China, Japón, Taiwán.

Luz: exposición soleada o semisombra. Prefiere semisombra al principio. En interior crece muy lentamente aunque reciba buena iluminación.

Temperaturas: puede soportar heladas de -8ºC, no así de joven.

Suelo: se adapta a casi todo tipo de suelos, pero crece mucho mejor en tierras profundas y fértiles (lo hará más rápido).

Humedad: en interiores, pulverizar con agua 1 vez por semana en tiempo caluroso o rodearla de un ambiente húmedo.

Riego: regar casi todos los días con temperaturas altas. En invierno 1 ó 2 veces por semana. Esto si se cultiva en maceta. Aguanta la sequía.

Abono: una vez al mes en primavera y verano. Para estimular su crecimiento hay que sacarla al exterior.

Vení a visitarnos y buscá tu palmera en la sucursal de Alte. Brown 3212.

(*) www.viverodonfelipe.com

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *