¿Para qué sirve el aceite de argán?

¿Para qué sirve el aceite de argán?

También conocido como oro del desierto, es un producto cosmético y comestible que se obtiene tras un proceso de secado de los frutos del árbol de Argán (Argania spinosa) expuestos al sol. Te contamos en la nota sus beneficios para nuestro cabello.

En cuanto a sus propiedades, el aceite de argán está constituido por un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales (80 por ciento) y tocoferoles (Vitamina E). Los tocoferoles son antioxidantes. Su elevada cantidad en este aceite facilita su conservación natural, además, es rico en gamma-tocoferol. Para poder beneficiarse de todas las propiedades que conforman el aceite de Argán es necesario que éste sea 100 por cien puro. El aceite de Argán 100 por ciento puro es fácilmente identificable: su olor es suave, su tacto es ligero y su color es dorado traslúcido y no oscuro.

Usos y beneficios cosméticos

Se puede emplear como aceite puro o formando parte de la composición de productos dermofarmacéuticos, como la crema, la emulsión, el sérum, el gel de baño, el champú o el exfoliante.

Es recomendable para hidratar el cabello, aportándole brillo y suavidad y para las uñas, gracias al principio activo lupeol presente en su composición. Asimismo, es ideal como hidratante corporal, favoreciendo la restauración del manto hidrolipídico de la piel y al no engrasarla.

No genera comedones, eflorescencia primaria del acné, por lo que  es apto para pieles grasas con tendencia acnéica. No engrasa y penetra fácilmente en la piel.

Es cicatrizante,  por lo que es recomendable para ayudar a la cicatrización de quemaduras y heridas, así como para la prevención y disminución de estrías.

El aceite de Argán es ideal para eliminar y prevenir los signos del envejecimiento cutáneo. Es decir, actúa como producto antiedad, disminuyendo y previniendo la aparición de arrugas y  aportando luminosidad, flexibilidad y suavidad al rostro

Para su aplicación, tanto en la piel de la cara o del cuerpo, como sobre las uñas o el cabello, hay que echar unas gotas en la palma de la mano y posteriormente masajear sobre la zona indicada.

En Perfumería Fígaro tenemos el aceite iluminador Morocan Argán para finalizar peinados y proteger puntas. Y por esta semana te lo llevas con un 30 por ciento de descuento.

Conseguilo en nuestro local de Monte Caseros 291, de Paraná.

(*) Facebook: Perfumería Fígaro.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *