Pecados capilares

Pecados capilares

Algunos errores en el cuidado del pelo que muchas mujeres cometemos.

Un cabello debilitado o dañado se debe muchas veces a costumbres equivocadas o falsas creencias, pero un mal estado del cabello puede deberse a los cuidados incorrectos. Las ansías de tener un pelo digno de una publicidad de shampoo puede llevarnos a seguir rutinas equivocadas y que tengan un efecto rebote o contrario al buscado.

Errores comunes

Cepillarlo demasiado: puede ser una manía y hasta un acto reflejo para muchas. Sin embargo, se sabe que este hábito tiene un efecto rebote y que arruina las fibras capilares. El motivo es que el tironeo daña las cutículas y fibras. ¿otra opción? Hacer un cepillado ligero, que airée el cabello. Conviene elegir un cepillo de cerdas naturales o suaves.

No lavarlo todos los días: el cuero cabelludo necesita la higiene diaria para purificarlo, desintoxicarlo y eliminar las impurezas. Esto no tiene nada que ver con la pérdida del cabello. Si notás una gran cantidad de pelos en la ducha al lavarte, lo mejor es que consultes a un dermatólogo.

Utilizar gran cantidad de productos de belleza: nos entusiasmamos con las promesas de aceites, máscaras, espumas y demás, pero, al tiempo de usar todos juntos y superpuestos, los resultados no son los esperados. Sucede que estos productos contienen aceites que se depositan en el pelo y que van formando una película que los debilita.

Usar peinados muy tirantes: las gomitas y hebillas dañan las fibras capilares. Además, si siempre se lo sujeta de la misma forma, quedará una marca difícil de sacar.

(*) Estilista.

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *