¿Pecho o mamadera?

¿Pecho o mamadera?

Aunque la lactancia materna funciona bien, algunas mamás consideran la posibilidad de una alimentación combinada con mamadera. Lo importante es darle a tu bebé lo que necesita de la manera más adecuada para vos.

Si decidís darle el pecho a tu bebé

La leche materna contiene todo lo que tu bebé necesita durante los primeros seis meses de vida, siempre en la cantidad correcta, a la temperatura adecuada e inmediatamente disponible allí donde te encuentres. Incluso si te enfermas, tu bebé no saldrá perdiendo en ningún sentido. De hecho, tu bebé está absorbiendo anticuerpos esenciales, así como todos los nutrientes de tu leche. La leche materna funciona como una vacuna que protege a tu bebé frente a numerosas enfermedades agudas, tanto ahora como más adelante en la vida, como infecciones, inflamaciones, diarrea o alergias.

La lactancia materna también es una experiencia positiva para ti como mujer. Además de sus prácticas ventajas y de la manera en que permite que tu bebé y tú estrechen lazos, la lactancia materna también calma el cuerpo y el alma. En resumen, la lactancia materna aporta a tu bebé (y a vos) la mejor manera de empezar la vida.

Si no podés dar el pecho a tu bebé

La alimentación con mamadera es una buena alternativa. Podés utilizar las mamaderas para dar a tu bebé la leche que te hayas extraído. El hecho de utilizar una mamadera para alimentar a tu bebé no impedirá que establezcan una profunda conexión. Y lo que es más: la mamadera permite que el padre, los abuelos u otros cuidadores puedan alimentar al bebé. Pero no dejes que estas ventajas tefrenen a la hora de dar el pecho, si sigue siendo una opción.

En Amikas y Amikitos tenemos productos de Nuk Argentina para cada etapa del crecimiento del bebé.

Podés enterarte de las últimas novedades en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram, como Amikas y Amikitos.

(*) Facebook e Instagram: Amikas y amikitos.

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *