Pelo corto: prácticos y fáciles de cuidar

Pelo corto: prácticos y fáciles de cuidar

Adiós, cabello largo, cada vez hay más mujeres que prefieren el pelo corto. Lo admitimos, cortarse el pelo puede asustar pero vale la pena. Los cortes de pelo actuales pueden ser transformadores.

Con un corte de pelo corto, tu rostro se verá espléndido, ya que el cabello corto resalta los rasgos faciales. Un dato, el cabello corto queda bien en las caras de forma ovalada, cuadrada, estrecha y redonda: simplemente necesitas encontrar el corte ideal para vos. Las mujeres de cabello fino son quienes más deberían considerar cortarse el cabello, los cortes bob y sus semejantes realmente son milagrosos para ganar volumen.

Pelo corto: nuevo look, nueva vida

Los cambios importantes en la vida a veces proporcionan la oportunidad ideal para un nuevo look, o simplemente el coraje necesario para cortarse el pelo. Fiel al lema “nuevo look, nueva vida”, el pelo corto puede proporcionar no solo un cambio completo de imagen, sino también una inyección de frescura en tu vida. En el sentido literal de la palabra, un corte de pelo puede anunciar el comienzo de una nueva fase de tu vida. Paso a paso hacia el pelo corto

Tené en cuenta esto: no todos los cortes de pelo son iguales. Un pixie y un bob están a años luz el uno del otro. Por eso, si estás insegura y no quieres ir directamente a lo radical (como, por ejemplo, un rapado) entonces podés acercarte a tu look deseado paso a paso, cortándote el pelo de forma gradual. Los cortes de transición también sirven para el proceso contrario, cuando dejas crecer el cabello corto.

¿Cómo saber que corte es ideal para vos?

Esto depende de varios factores. ¿Tu estilo es rockero? ¿Sos una fiel seguidora de las últimas tendencias? ¿O quizá una fan de los estilos clásicos? Dato importante: el cabello corto tiene que ir acorde con tu personalidad. El peinado adecuado para vos también va a depender de la forma de tu cara. Por ejemplo, los cortes de pelo que funcionan en los rostros redondos quizá no queden igual de bien en los ovalados.

Reglas de oro:

Caras redondas: un pixie voluminoso y asimétrico para que tu rostro redondo se vea más estilizado.

Caras cuadradas o angulosas: los bobs desenfadados sientan muy bien en las caras con facciones angulosas, con capas que suavizan los mentones cuadrados y mechones que disimulan la frente.

Caras ovaladas: las mujeres con facciones ovaladas pueden hacerse prácticamente cualquier corte de pelo. Consejo: los flequillos asimétricos le dan un toque más femenino a cualquier pelo corto.

Caras con forma de corazón: un bob con flequillo asimétrico y melena ondulada equilibrará la forma de corazón del rostro.

(*)Estilista.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *