Pelo en primavera: ¿es verdad que se cae más?

Pelo en primavera: ¿es verdad que se cae más?

Estamos en la estación del año favorita para muchos: la primavera. Y además del sol, de que los días se hacen más largos, las flores, esta estación también trae consigo algunos cambios: en nuestra piel y en nuestro cabello.

¿Qué cambios o efectos podemos notar en nuestro cabello en esta estación? ¿Existen consejos que debamos seguir para mantenerlo fuerte y sano durante esta temporada?

La nueva estación trae consigo la luz, color, alegría, pero en muchas ocasiones también los temidos síntomas de alergias y alteraciones de la piel y del cabello (o consigue que se agraven los que ya existían). Puede que, desde hace unos días o unas semanas, hayas observado que tu pelo se cae más de lo habitual. La razón, en la mayoría de los casos (y siempre que no haya otra causa para esta caída más abundante de lo normal), es el cambio de estación, que influye directamente el proceso de renovación de nuestro cabello.

En primavera también hay cambios en las horas de luz que afectan al ritmo circadiano (el reloj biológico que regula las funciones de nuestro organismo). Dichos cambios de luz afectan directamente al proceso de renovación de nuestro cabello, que durante los meses de primavera (y otoño) registra picos más altos que en el resto de estaciones (verano e invierno). Nuestro pelo en primavera se cae más porque se está renovando, y esta caída estacional, por lo general, suele cesar en unas semanas. ¿Sabías que, de cada 100 pelos, entre un 12 y un 15 por ciento están en fase de cambio? Es el proceso normal. Por lo tanto, si durante la primavera notas una mayor caída, no te alarmes.

(*) Estilista.

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *