¿Pelo rizado? Como tener una melena bonita todo el verano

¿Pelo rizado? Como tener una melena bonita todo el verano

Menos encrespamiento y más brillo, te explicamos cómo conseguirlo en esta época del año.

Las melenas onduladas y llenas de fuerza encuentran en el verano, su estación favorita, cuando los hábitos se relajan y triunfan los peinados más naturales. Pero, como no podía ser de otra forma, los cabellos con rizos también requieren de una serie de mimos extra y cuidados específicos en esta época. Hay una serie de errores que no debes cometer para evitar el indeseado encrespamiento o que se reseque más de la cuenta.

Descuidar su hidratación: es uno de los principales riesgos del cabello rizado es que se deshidrate (o que lo hidratemos tanto que quede pesado y caiga y pierda forma). Por eso, es bueno alternar unos días una loción hidratante, y otros, un spray de definición de rizos. De esta manera conseguimos los dos objetivos de este tipo de pelo (nutrir y dar tonicidad) sin aportarle demasiado producto.

No protegerlo del sol: frente al efecto de las radiaciones solares, es importante elegir productos capilares que tengan protección para evitar que se reseque.

No seguir la rutina correcta: cuando se tiene la melena rizada, es importante llevar una rutina de cuidados concretos para que los rizos se mantengan perfectos. Los mimos empiezan por el uso de shampoo y acondicionador específico para el cabello rizado, ya que están enriquecidos con oligoelementos y vitaminas que este tipo de melena necesita.

Renunciar a la naturalidad: luchar contra un pelo con rizos en verano es una batalla perdida, lo ideal es optar por potenciar su forma más bonita y natural.

(*)Estilista.

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *