Perfilado de cejas: para intensificar la mirada

Perfilado de cejas: para intensificar la mirada

Con el paso del tiempo las técnicas de depilación de cejas fueron evolucionando, y hoy la pinza de metal es el mejor amigo para obtener un mejor diseño en el rostro.

Las cejas son una de las facciones más predominantes del rostro. Muchas mujeres y muchos hombres las depilan o moldean para intensificar y resaltar la mirada, la tendencia es el perfilado de cejas, una técnica que se realiza con pinza, tijera y cepillo. Cuanto más depilada está la ceja, mayor es la frecuencia de depilación. Con el perfilado, una vez que se encuentra una forma y un diseño, mantenerlas es fácil y sencillo.

Un diseño perfecto

Es esencial respetar cada ceja para que no pierda naturalidad, si bien el cliente puede tener su  gusto personal, una profesional es la que recomienda qué diseño le quedaría mejor para que se sienta fresca, rejuvenecida y bella.

Elementos que se utilizan

Pincita, cepillo para peinar cejas y, para finalizar, el perfilador para que quede más definida la forma de la ceja. También, para hacer algún diseño preciso. Se puede agregar tintes a las cejas para definirlas, darle fuerza al tono, para que tome más protagonismo.

Tendencias en cejas: se empezaron a usar las cejas más definidas, con más protagonismo, tanto en el día a día como cuando se hace uso del maquillaje a la noche.

Oriental: el diseño tiene un arco más suave pero con mucho protagonismo al inicio de la ceja. Hay que darle mucha importancia al remolino del comienzo de la ceja: despeinadas y bien definidas desde el arco hasta el final.

Despeinadas: son también llamadas las bushy-messy brows. Para poder lograrlas es necesario tener una ceja “poblada” y peinarla con el cepillo en el sentido contrario para lograr el efecto. Si se quiere resaltar aún más, se puede maquillarlas.

Smokey brows: se apuesta a esta técnica no solo para maquillar los ojos con un efecto degradé sino también para el diseño de cejas. Se logra con el tono más oscuro en la orilla para definir el arco, rellenando todo el centro con tonos más claros del pelo de la ceja.

Gruesas y tupidas: naturales, gruesas, poco depiladas, pero bien marcadas. Son las XXL, ideales para quienes tengan mucho pelo. Con el perfilado se puede seguir manteniendo la cantidad solamente dándole forma y diseño.

Para conocer más tendencias seguinos en nuestras redes sociales de Instagram y Facebook como Verónica González Esteticista.

(*) Manicura y maquilladora profesional.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *