Plantas para tener en casa: Aphelandra

Plantas para tener en casa: Aphelandra

La Aphelandra squarrosa es una fantástica planta de interior que llama la atención todo el año debido a sus hermosas hojas, pero también por sus brillantes flores de verano.

La Afelandra es un pequeño y bastante rígido arbusto de América Central y del Sur que raramente alcanza una altura superior a los 70 cm. Presentan unas fuertes marcas blancas en sus hojas verde oscuro.

Origen: región tropical y subtropical de Sur y Centro América.

Cuidados: tolera la escasez de luz, y no debe exponerse a la luz directa del sol para que sus hojas no se quemen. No debe colocarse nunca en un lugar frío. La temperatura ideal es entre 15 y 21 grados centígrados. Se deben regar regularmente  para que la mezcla de tierra permanezca siempre húmeda. Entre riegos solo se debe secar la capa superior de la mezcla. Abonado líquido por cada riego para evitar problemas de floración. Se debe reducir el abonado en el período de descanso en los meses de descanso de invierno. Debe permanecer alejada de ventanas y corrientes de aire en los meses de invierno o con climas fríos. Las macetas no deben ser demasiado grandes.

Vení a visitarnos a nuestra sucursal de Alte. Brown 3212.

(*) www.viverodonfelipe.com

 

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *