Popurrí aromático para disfrutar cada ambiente

Popurrí aromático para disfrutar cada ambiente

Los aromas influyen en nuestro estado de ánimo de manera casi inconsciente. Si estamos en una habitación que percibimos que huele bien, nos sentimos a gusto, alegres, incluso con más energía. ¿Por qué no utilizar popurrí para conseguir este efecto en nuestra casa?

Un popurrí es una mezcla que colocamos en un recipiente para que aromaticen un espacio. Existen muchos tipos de mezclas y tipos de popurrí. El término popurrí proviene de la palabra francesa pot pourri y significa, literalmente olla podrida. Antiguamente se trataba de una mezcla de plantas frescas, alcohol, sal, aceites que se dejaba fermentar para conseguir una fragancia mucho más intensa.  Normalmente estos popurrís se conservaban en vasijas de barro que ayudaban a intensificar aún más la esencia con el paso del tiempo. Para conseguir el efecto deseado, el recipiente de popurrí se colocaba cerca de una fuente de calor que propagaba el olor por toda la habitación.

A mucha gente le encantan las velas aromáticas pero no se atreven con ellas por miedo a dejarlas encendidas o a los elementos tóxicos que al prenderlas emiten. Aunque actualmente existen muchas alternativas de composición muy natural, sigue habiendo mucha gente que no tolera bien estos aromas. Al igual ocurre con los inciensos, los sprays ambientadores o los que se enchufan a la pared. Estas fragancias, en especial si son sintéticas, no son adecuadas para mucha gente y pueden incluso causar reacciones alérgicas. Es por todo esto que el popurrí es la alternativa ideal para gente que quiere aromatizar su casa de manera natural y delicada.

Vení a Diaz Velez 854 y conocé nuestra amplia variedad y formatos de aromas que tenemos para vos.

(*) Para Essenza Aromas.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *