Por qué es tan importante cuidar la piel en invierno

Por qué es tan importante cuidar la piel en invierno

En invierno la piel sufre contrastes de temperatura, como la calefacción, heladas, entre otros, lo que produce deshidratación, sensibilidad y envejecimiento. Enterate, en esta nota, por qué es tan importante cuidarla durante la temporada invernal. Entre los agentes que más pueden afectar en esta época del año, además del frío y el aire entre los medioambientales,

En invierno la piel sufre contrastes de temperatura, como la calefacción, heladas, entre otros, lo que produce deshidratación, sensibilidad y envejecimiento. Enterate, en esta nota, por qué es tan importante cuidarla durante la temporada invernal.

Entre los agentes que más pueden afectar en esta época del año, además del frío y el aire entre los medioambientales, se encuentran los cambios de temperatura que produce pasar del calor de la calefacción al frío de la calle. Dentro de la higiene, hay agentes que pueden ser muy perjudiciales como el agua muy caliente, las duchas largas o frotarse con la esponja.

Hay que cuidar las pieles que más sufren, las más delicadas, que son la de los más pequeños y los más mayores. En estos casos, hay que buscar productos de higiene diarios adecuados a esas pieles y a las actividades que realicen, teniendo en cuenta que a los niños y los mayores suelen hacer actividades al aire libre y eso agrede y reseca la piel.

En el caso del resto de adultos siempre es recomendable una crema hidratante, si se trata de una piel seca los cuidados deben ser muy parecidos a los de los niños. Al igual que se aconseja extremar la hidratación a aquellas personas que hacen deportes como la natación o correr al aire libre. Aparte, se recomienda usar siempre cremas hidratantes y productos de dermocosmética testados.}

En Centro Vip tenemos los mejores tratamientos para tu piel, atendido por profesionales médicos.

Hacenos tu consulta a:

  • WhatsApp: 0343-154065859
  • Telefono: 0343-4353736
  • Dirección: Av. Ramírez 4841, Paraná.

(*) Facebook: CentroVip Medicina y Estética

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *