¿Por qué los gatos ronronean?

¿Por qué los gatos ronronean?

Principalmente es utilizado como un mecanismo de comunicación de los gatos que sin duda genera una gran curiosidad.

El ronroneo es una de las características más distintivas de los gatos, y aun así, nadie entiende exactamente por qué los gatos ronronean. Es un sonido armonioso, y resulta obvio que es emitido cuando sienten placer o felicidad, pero existen otra gran variedad de razones que lo generan desde la lactancia y por el resto de la vida. Y son los gatos no son los únicos animales que realizan este sonido, el guepardo también suelen hacerlo. Aunque no existen estudios definitivos para sustentar las razones por las que se genera el ronroneo, desde el punto de vista de la ciencia, algunos afirman que esto ayuda, entre otros factores, a mantener el bienestar corporal a nivel óseo y muscular, como en el caso de la cicatrización y el aumento de la densidad ósea.

Beneficios del ronroneo de los gatos

Cuando un gato ronronea está segregando una sustancia a su cerebro conocida como endorfina que puede llegar a ser utilizada como calmante en momentos dolorosos, como cuando ha sido sufrido algún accidente, además es utilizado para mostrar una postura amigable y así evitar que le hagan algún tipo de daño. Este sonido puede llegar a ser un buen calmante para los seres humanos, incluso algunos estudios explican cómo puede llegar a ser beneficioso para la salud, llegando a ser utilizado como una técnica para calmar o dormir a un bebé.

¿Por qué los gatos ronronean?

Los gatos ronronean cuando se sienten bien y cuando se sienten mal, y generalmente se encuentra acompañado de señales corporales como el movimiento y la posición de la cola, todo esto nos indica que algo están pidiendo o queriendo expresar, como apetito, o ganas de jugar.

Recordá que desde DeliveryPet hacemos envíos a domicilio de alimentos balanceados para perros y gatos, podés hacer tu pedido vía WhatsApp al 3434707099.

(*) Facebook: DeliveryPet

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *