¿Por qué los perros y los gatos a veces comen pasto?

¿Por qué los perros y los gatos a veces comen pasto?

Expertos aseguran que cuando un perro ingiere hierba no es porque esté tratando de compensar deficiencias dietéticas.

Popularmente se ha justificado el hecho de que perros y gatos coman hierba como una consecuencia de males estomacales o deficiencias dietéticas.

Gatos: un hábito común

La mayoría de los dueños de gatos, creen que si comen un poco de pasto y luego vomita, es que está teniendo problemas estomacales y lo hace para purgarse. Eso no es necesariamente cierto. En realidad, los gatos, esas mascotas tan sigilosas a las que nunca vemos satisfacer sus necesidades fisiológicas, comen hierba todo el tiempo. Sus dueños solo se dan cuenta de esa práctica cuando encuentran vómitos verduzcos en el suelo. Se sugiere que se mantenga a las mascotas alejadas de plantas tóxicas que puedan dañar su salud, en caso de ser ingeridas. Comer plantas es instintivo y hacerlo supone  un beneficio evolutivo para los felinos.

Perros: expertos aseguran que cuando un perro ingiere hierba no es porque esté tratando de compensar deficiencias dietéticas. Los animales más jóvenes comen más hierba porque su sistema inmunológico no es tan bueno para mantener a raya a los parásitos, y porque el estrés nutricional es más perjudicial para los animales en crecimiento que para los perros y gatos adultos. También señalan que los gatos parecen comer menos pasto que los perros, lo que podría deberse bien a que las infecciones parasitarias eran menos frecuentes entre las especies ancestrales felinas, bien a que el hábito gatuno de enterrar sus heces y evitar las de los demás reduce la propagación de parásitos en comparación con los perros, que son muy aficionados a meter el hocico en asuntos ajenos.

El resultado es que comer hierba no es una señal reveladora de que un animal esté enfermo y, lo que es más importante, es un comportamiento instintivo que incluso el propietario más diligente no podrá impedir.

Recordá que desde DeliveryPet hacemos envíos a domicilio de alimentos balanceados para perros y gatos, podés hacer tu pedido vía WhatsApp al 3434707099.

(*) Facebook: DeliveryPet

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *