¿Por qué secar el pelo con secador?

¿Por qué secar el pelo con secador?

Siempre se ha dicho que al secarnos el pelo con el secador lo estamos maltratando, sin embargo, una reciente investigación parece contradecirlo.

Los científicos ya sabían que al aplicar calor al cabello este se daña, y que cuanto mayor es el calor, mayor es el daño. Sin embargo, lo que querían era comprobar por qué el pelo secado al aire tiene el aspecto áspero y acartonado.

Las conclusiones del estudio fueron dos:

Secar el pelo al aire daña el pegamento que mantiene unidas las láminas de cutícula. Al dañarlas, las capas de cutícula se separan y se mueven entre sí, provocando que el pelo se vuelva más frágil y quebradizo. Las temperaturas muy altas queman la parte más externa de la cutícula. Por ello, es recomendable secarnos el pelo con el secador, pero sin ponerlo a la máxima temperatura o si lo ponemos a máxima temperatura deberíamos alejarlo un poco más.

Secar el pelo al aire lleva mucho más tiempo y algunos enlaces internos del CMC (pegamento cuticular) se debilitan al estar expuestos tanto tiempo al agua, haciendo que este “pegamento” sea mucho más débil. Con el secador, al quitar el agua de manera mucho más rápida evitamos debilitar dichos enlaces.

En Perfumería Fígaro  vas a encontrar secadores profesionales marca Duga, con 2 velocidades, 2000 wtts de potencia y varios colores.

Conseguilos en nuestro local de Monte Caseros 291, de Paraná.

(*) Facebook: Perfumería Fígaro.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *