Preguntas para los arquitectos que construirán tu casa

Preguntas para los arquitectos que construirán tu casa

Uno de los proyectos de mayor envergadura que emprenderemos en nuestras vidas es la construcción de una casa, especialmente si planeamos vivir en ella. Pero, ¿cómo elegir al arquitecto? La elección de los arquitectos que se ocuparán de la construcción será la más importante, de una larga serie de decisiones que deberemos asumir. Es muy

Uno de los proyectos de mayor envergadura que emprenderemos en nuestras vidas es la construcción de una casa, especialmente si planeamos vivir en ella. Pero, ¿cómo elegir al arquitecto?

La elección de los arquitectos que se ocuparán de la construcción será la más importante, de una larga serie de decisiones que deberemos asumir. Es muy importante estar en la misma línea que los diseñadores o arquitectos y encontrar alguien que nos entienda y que respete nuestro gusto personal. Al fin y al cabo, quienes viviremos en esa casa seremos nosotros. Por supuesto que su experticia y experiencia son necesarias y debemos contratar gente de nuestra confianza que se preocupe porque quedemos más que conformes con los resultados.

¿Qué diseño se ajusta mejor a nuestras necesidades?

La primera y más básica pregunta de todas. De esta respuesta partirán los planos que convertirán nuestra casa en una realidad. Es importante que el arquitecto cuente con toda la información posible, cuánta gente vivirá bajo el mismo techo, qué estilos arquitectónicos nos parecen más atractivos, si queremos una o varias plantas, qué tan importante es el jardín y los exteriores, qué esperamos de las áreas sociales, cuántos dormitorios queremos y sobretodo, cómo se adaptan nuestras expectativas al presupuesto con el que contamos y al lote o terreno donde pensamos construir.

¿Cuáles son los mejores tamaños y proporciones para cada ambiente?

Dependiendo del terreno o espacio del que dispongamos junto con nuestras necesidades específicas, el arquitecto determinará los tamaños de los ambientes y las proporciones entre unos y otros.  Estos aspectos son esencialmente prácticos y los arquitectos conocen las medidas estándar de los muebles que suelen ir en cada espacio, así que no son temas con los que tengamos que enfrentarnos los neófitos.

¿Cómo maximizar el potencial de la cocina?

Existen muchas formas de maximizar el potencial de nuestra cocina. Aprovechar ingeniosamente el espacio vertical y horizontal para guardar o almacenar la multitud de cosas que necesitamos es una.

¿Cuántos obreros se necesitarán para mi proyecto?

La cantidad de obreros en una construcción determinará dos aspectos vitales del proyecto: el presupuesto en mano de obra y los plazos de entrega. En mucho dependerá la cantidad de personas trabajando en la obra con sus respectivos sueldos y seguros de una parte sustancial de nuestro presupuesto. Por otro lado, cuanto menos obreros contratemos más se tardará la construcción lo cual también conlleva gastos.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? Contactanos.

En Consult+ARQ trabajamos con vos en visitas y asesoramientos personalizados

En el lugar que necesites y con precios fijos. Tu consulta es bienvenida. Contactanos vía WhatsApp al 3435122063 y te visitamos.

(*) Facebook e Instagram: Consult+Arq

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *