Protector solar para el pelo

Protector solar para el pelo

Sabemos que tenemos que proteger nuestra piel de los rayos solares pero ¿qué hacemos por nuestro cabello? Igual que nuestra epidermis, tenemos que proteger el cabello del sol y se merece todos los cuidados, sobre todo cuando lo sometemos a fuertes exposiciones solares.

Los rayos UV, el viento, el agua salada y el cloro dañan el cabello. La exposición a todos estos factores altera la suavidad de la cutícula capilar y hace que el cabello se vuelva poroso, seco y más quebradizo en las puntas. El sol también afecta al color del cabello decolorando los pigmentos de color. Lo ideal es no exponer el cabello a las exposiciones solares más intensas, que se dan entre las 11:00 y las 15:00. Los gorros nos proporcionan una buena protección.

El agua salada y con cloro puede ser muy perjudicial para el cabello. Después de un baño en el mar, la sal que se queda en el pelo puede dañar tu cabello. La sal actúa como diminutos cristales ardientes, que concentran y magnifican los rayos solares sobre el cabello. Siempre que sea posible aclara tu cabello con agua dulce después de cada baño. ¿No hay duchas en la playa? Entonces lleva siempre encima una botella con agua dulce para aclararlo. El agua de la piscina también presenta sus riesgos. Desinfectantes como el cloro pueden volver verde el cabello rubio o blanco.

Ya sea natural o teñido, el sol aclara el color del cabello y desgasta sus pigmentos. Podés proteger los pigmentos de color con productos de cuidado especiales para cabello teñido con filtro UV integrado. Estos shampoo, acondicionadores y mascarillas contienen proteínas y vitaminas que devuelven los colores brillantes al cabello. Además, sus activos antioxidantes y filtro UV protegen los pigmentos de color de la decoloración provocada por el sol.

(*) Estilista.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *