¿Qué atuendo elegir para tu boda?

¿Qué atuendo elegir para tu boda?

Hay algo que todas las novias tienen claro en los últimos años, y es que quieren ser ellas mismas el día de su boda, sin parecer disfrazadas o estar incómodas. Así como la moda ha cambiado en cuanto a decoración de bodas, ha cambiado también en lo referente al rito ceremonial. Cada vez son más

Hay algo que todas las novias tienen claro en los últimos años, y es que quieren ser ellas mismas el día de su boda, sin parecer disfrazadas o estar incómodas.

Así como la moda ha cambiado en cuanto a decoración de bodas, ha cambiado también en lo referente al rito ceremonial. Cada vez son más las parejas que eligen darse el “sí, quiero” mediante una ceremonia civil.

Cuando lo hacemos frente al altar de una iglesia, debemos tener en cuenta ciertos aspectos que en una ceremonia ante el juez pasan casi desapercibidos.

Dependiendo del marco elegido para tu boda por el civil; playa, juzgado, registro, finca al aire libre, entre otras opciones; tendrás mil posibilidades para escoger un tipo de vestido u otro. Pero siempre ten en cuenta estos sencillos tips:

  • Cortos, asimétricos o tail hem, con pantalones, monos o trajes de chaqueta, todo está permitido, pero si optás por un vestido largo vigilá el largo de la cola, ya que éste no debe ser excesivo.
  • Escotes, espaldas, cortes y aberturas pueden hacerse más atrevidos, dando como resultado vestidos de novia muy femeninos y atractivos.
  • Los grandes volúmenes en las faldas están descartados, buscá faldas que te permitan movimiento y comodidad.
  • Ya que los trajes de novia para una boda civil son normalmente de líneas más simples, optá por tejidos como la seda, el encaje o el guipur para dar riqueza a tu vestido.
  • En cuanto a peinados, evitá los recogidos demasiado elaborados y optá por estilos más naturales y desenfadados.
  • Apliques, pequeños detalles en el cabello o sutiles diademas pueden complementar tu peinado. Si querés lucir un velo, elegí uno que sea corto y muy etéreo.
  • En este caso, los zapatos de novia son fundamentales y debés poner especial atención y cuidado al escogerlos.

En una boda por la iglesia, normalmente la novia se decanta por modelos largos que rara vez dejan al descubierto sus zapatos. Pero si en tu caso has optado por el civil, los vestidos suelen mostrar claramente el calzado.

A la hora de escoger tus zapatos, ¡sé original y atrevida! Las reglas no están marcadas y un buen par de tacones o sandalias pueden dar el toque definitivo a tu look.

Ramo de flores ¿si o no?

¿Quién ha dicho que las novias que no se casan por la iglesia deben prescindir de ramo? Tenés una excelente oportunidad, igual que en el caso de los zapatos, de añadir toques exquisitos y mostrar tu propia personalidad con este tipo de accesorios.

Eso sí, olvídate de los ramos en cascada o demasiado pomposos. En cambio, sustituilos por pequeños y románticos bouquets, flores de miles de colores o da un toque original con alguna divertida alternativa al clásico ramo.

¡Se trata de que seas una novia original, creativa y divertida, pero al mismo tiempo muy femenina y, por supuesto, la mas linda!

Para un asesoramiento más personalizado comunicate conmigo al (0343) 154481744 o a través de Facebook como Divina Marquesa Alta Costura.

(*) Diseñadora de alta costura.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *