¿Qué es el entrenamiento funcional?

¿Qué es el entrenamiento funcional?

Por definición, el entrenamiento funcional, significa entrenar con un propósito. En otras palabras debe tener un efecto positivo en la actividad o deporte que se practica. El entrenamiento funcional adopta la multi-faceta (diversidad de ejercicios) y un acercamiento integrado para mejorar la fuerza y el acondicionamiento total de aquellos que lo utilizan. Al basarse en

Por definición, el entrenamiento funcional, significa entrenar con un propósito. En otras palabras debe tener un efecto positivo en la actividad o deporte que se practica.

El entrenamiento funcional adopta la multi-faceta (diversidad de ejercicios) y un acercamiento integrado para mejorar la fuerza y el acondicionamiento total de aquellos que lo utilizan.

Al basarse en movimientos intensos y cortos, permite trabajar de manera más efectiva los músculos del cuerpo. Las clases duran solo 30 minutos y los resultados se ven enseguida.

Este tipo de entrenamiento te permite convertir las clases tradicionales en sesiones cortas, dinámicas, efectivas y entretenidas. Cualquier persona puede entrenar funcionalmente de acuerdo con sus necesidades y objetivos. De lo que se trata es de poder utilizar los movimientos de la vida diaria adaptados a un programa planificado de entrenamiento.

Principales beneficios

  • Mejora la movilidad general, tanto articular como muscular.
  • Al entrenar movimientos, tiene un mayor gasto calórico, lo que favorece a la disminución de grasa.
  • Trabaja músculos secundarios y adyacentes que trae como beneficio las mejoras de las habilidades motrices: agilidad, coordinación y equilibrio.
  • Al utilizar ejercicios de rotación en la zona media, brinda mejor postura corporal.
  • Es divertido, porque utiliza distintos materiales y movimientos que colaboran al entrenamiento lúdico y se puede realizar en grupo, favoreciendo así la integración entre los participantes.

En Hiyya dictamos este tipo de entrenamiento mayormente dentro de nuestro salón, no obstante contamos con clases especiales donde las realizamos al aire libre, con el fin de agregarle ese tinte diferente. Te esperamos en cualquiera de nuestras dos sucursales: Pablo Crausaz 37 (Paraná) o Las Catalpas 139 (Oro Verde).

(*) Facebook: Hiyya Centro de Pilates y Estética.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *